Ejecutado en el Estado de México


Un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad fue ase­si­na­do de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­ña­na, ama­rra­do de pies y ma­nos y ven­da­do del ros­tro con cin­ta in­dus­trial gris, aban­do­na­do en un ca­mi­no de te­rra­ce­ría.

Co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co in­for­mó que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ase­si­nos, los cua­les, se­gún di­jo, por la for­ma en que co­me­tie­ron el cri­men se­gu­ra­men­te ac­tua­ron en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos.

El ca­dá­ver del des­co­no­ci­do fue en­con­tra­do al fi­lo de las 9:00 de la ma­ña­na de hoy aban­do­na­do so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, a un cos­ta­do de la Es­cue­la Se­cun­da­ria Moi­sés Sáenz, en los de­no­mi­na­dos Eji­dos de Cua­na­lan, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que ve­ci­nos del lu­gar re­por­ta­ron el ha­llaz­go a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE), arri­ba­ron a la zo­na a bor­do de la pa­tru­lla 7339 y una vez que es­tu­vie­ron fren­te al cuer­po de­ter­mi­na­ron que se tra­ta­ba de una per­so­na de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, que es­ta­ba ti­ra­da bo­ca aba­jo en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, ama­rra­da de pies y ma­nos y ven­da­da de los ojos con cin­ta in­dus­trial gris, ade­más de que pre­sen­ta­ba va­rios im­pac­tos de ba­la en el cuer­po.

Por tal mo­ti­vo los ele­men­tos po­li­cia­cos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el mi­nis­te­rio pú­bli­co de­ter­mi­nó que el des­co­no­ci­do pre­sen­ta­ba 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y que su o sus ver­du­gos lo lle­va­ron has­ta di­cha zo­na pa­ra ajus­ti­ciar­lo, se­gu­ra­men­te en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, pues a un cos­ta­do del cuer­po se lo­ca­li­za­ron 10 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

A pe­sar de que agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial se en­tre­vis­ta­ron con va­rios de los ve­ci­nos y cu­rio­sos que se con­gre­ga­ron en la zo­na, a fin de de­ter­mi­nar si al­gu­no de ellos co­no­cía al aho­ra oc­ci­so o se per­ca­tó del mo­men­to en que su­ce­die­ron los he­chos, no tu­vie­ron suer­te, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, la gen­te se mos­tró her­mé­ti­ca y tal vez pa­ra evi­tar pro­ble­mas o po­si­bles re­pre­sa­lias pre­fi­rió ca­llar.

Del des­co­no­ci­do, el úni­co da­to que se dio es que era de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, ca­mi­sa a cua­dros azul, cha­ma­rra de mez­cli­lla azul ma­ri­no, cin­tu­rón ne­gro y bo­ti­nes ca­fés.

Mien­tras que un gru­po de agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, en un su­pues­to in­ten­to por acla­rar es­te ase­si­na­to y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, el mi­nis­te­rio pú­bli­co por es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia y san­gre en el Es­ta­do de Mé­xi­co, dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via OTU/I/1707/2008 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario