Cae sucesor de "Nacho Coronel"


Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, al presunto narcotraficante, Margarito Soto Reyes, alias “el Tigre”, identificado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa y sucesor de Ignacio Coronel Villarreal alias “Nacho Coronel”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal informó que de acuerdo con las investigaciones, éste individuo contaba con la capacidad logística y financiera para traficar al mes en promedio media tonelada de distintas drogas a los Estados Unidos.

Los trabajos de inteligencia en campo permitieron a los agentes federales aprehender a “el Tigre”, quien junto con ocho sujetos más tenía en su pdoer distintas drogas sintéticas, una camioneta y un automóvil de lujo, un rifle AK 47 y dos fusiles mas, cartuchos, equipos de radio comunicación y cómputo, así como dinero en efectivo.

Los otros detenidos que conformaban la célula cercana al narcotraficante, son Juan Pedro Mora Mora, Martín Terrazas Leyva, Frederick Figueroa Gómez, Hilarión Díaz Rosas, Maximino Martínez Sánchez, María Luisa Meza Rodríguez, María Engracia Santos Núñez y Elías Meza Martínez.

La SSP subrayó que tras la caída de “Nacho Coronel”, en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en julio pasado, hubo un reacomodo en el cártel de Sinaloa, tras la cual “el Tigre” se hizo del control de la ruta de trasiego de estupefacientes, principalmente químicos, conocida como “Pacífico Sur”.

Dicha ruta no sólo abarca diversos estados en el país sino también varias naciones de Centro y Sudamérica a través de una compleja red de colaboradores extranjeros.

Gracias al intercambio de información con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, se pudo conocer que Soto Reyes enviaba un promedio de 500 kilos de estupefacientes a la frontera norte.

Todas las personas aprehendidas han quedado a disposición del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se definirá su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario