Mue­ren 5 en ti­ro­teo en Si­na­loa


Dos en­fren­ta­mien­tos en­tre gru­pos ar­ma­dos re­gis­tra­dos ayer en la tar­de en las ho­ras de más trá­fi­co ve­hi­cu­lar, ade­más de cau­sar ex­pec­ta­ción y te­mor en­tre ha­bi­tan­tes de las zo­nas re­si­den­cia­les de La Cam­pi­ña y Las Quin­tas, arro­ja­ron un sal­do de cin­co muer­tos y al me­nos otros cin­co he­ri­dos de ba­la.

Es de men­cio­nar que uno de los vic­ti­ma­dos re­sul­tó ser aje­no al ti­ro­teo, y al pa­re­cer que­dó atra­pa­do en­tre el fue­go cru­za­do cuan­do via­ja­ba en su ve­hí­cu­lo par­ti­cu­lar con su fa­mi­lia, él mu­rió.

En el Bu­le­var Doc­tor Mo­ra, ca­ye­ron dos eje­cu­ta­dos, con sal­do de va­rios he­ri­dos de ba­la y tres más que­da­ron en el in­te­rior de un au­to­mó­vil Ibi­za blan­co, pla­cas VHU-2239, ca­si al ba­jar el Puen­te Be­ni­to Juá­rez, com­ple­ta­men­te ma­sa­cra­dos a ti­ros.

Es de men­cio­nar que de es­tos úl­ti­mos acri­bi­lla­dos en el Ibi­za, los tres por­ta­ban for­ni­tu­ras con pis­to­las es­cua­dras de grue­so ca­li­bre y, ade­más, tam­bién te­nían en su po­der fu­si­les de asal­to ti­po AK-47, me­jor co­no­ci­dos co­mo "cuer­nos de chi­vo".

Agen­tes in­ves­ti­ga­do­res de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do, es­ta­ble­cie­ron que to­do dio ini­cio en los bu­le­va­res Sa­bi­nos y Doc­tor Mo­ra, don­de al me­nos cua­tro su­je­tos ar­ma­dos con "cuer­nos de chi­vo" em­pe­za­ron a dis­pa­rar con­tra un ta­xi, hi­rien­do mor­tal­men­te al pa­sa­je­ro.

En ese tra­yec­to ata­ca­ron un ve­hí­cu­lo Hon­da Ac­cord, pla­cas VJK-41-53, con fa­mi­lia a bor­do, ma­tan­do al con­duc­tor, que pos­te­rior­men­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Je­sús Al­ber­to Ruiz Quin­te­ro, de 37 años de edad.

Me­tros ade­lan­te, que­dó un au­to­mó­vil Nis­san Tsu­ru co­lor ofi­cial y nú­me­ro eco­nó­mi­co 6923, con im­pac­tos de ba­la en el cris­tal del pa­ra­bri­sas, y a un cos­ta­do so­bre el pa­vi­men­to del bu­le­var una per­so­na ma­sa­cra­da a ba­la­zos, bo­ca aba­jo.

Más tar­de fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Al­fre­do Al­va­rez Nú­ñez, de 37 años de edad, quien era co­no­ci­do co­mo Fredy "El Ga­lle­ro" de la Co­lo­nia Fran­cis­co Vi­lla.

En­tre el ve­hí­cu­lo de al­qui­ler y el ca­dá­ver de Fredy "El Ga­lle­ro", tam­bién so­bre el Doc­tor Mo­ra que­dó atra­ve­sa­da una ca­mio­ne­ta Jeep Che­ro­kee blan­ca de mo­de­lo re­cien­te, pla­cas VJJ-22-08, de cua­tro puer­tas, las cua­les que­da­ron abier­tas y con im­pac­tos de ba­la en la ca­rro­ce­ría.

Y tras ba­jar­se de la Ex­plo­rer ahí des­po­ja­ron a una jo­ven que sa­lió del es­ta­cio­na­mien­to del ban­co del Ibi­za blan­co, en el que es­ca­pa­ron, y des­pués fue­ron ame­tra­lla­dos so­bre el ma­le­cón vie­jo al pa­sar el Puen­te Juá­rez.

De es­tos tres eje­cu­ta­dos, has­ta ano­che no ha­bían si­do iden­ti­fi­ca­dos ofi­cial­men­te, pe­ro en for­ma ex­trao­fi­cial los in­ves­ti­ga­do­res de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial tu­vie­ron co­no­ci­mien­to que se tra­ta­ba de Ma­nuel de Je­sús Man­ja­rrez Ji­mé­nez de Bal­bue­na, del eji­do Bal­bue­na de Na­vo­la­to y de Fran­cis­co Vi­lla­rreal Ló­pez del In­fo­na­vit Ba­rran­cos. Del otro no se su­po el nom­bre.

0 comentarios:

Publicar un comentario