Atacan ahora a jefe policiaco de Navolato, Sinaloa


Un comando intentó asesinar al Secretario de Seguridad Pública de Navolato, Gabino Olegario Terrazas López. El funcionario salvó la vida porque presuntamente aceleró al sentir los disparos y se tiró al piso de su camioneta.

Los médicos lo reportaban estable hasta el cierre de la edición.

"Todos los policías estamos en riesgo de sufrir un atentado, pero ahora más, por eso debemos de cuidarnos entre todos los agentes y andar con cuidado en el trabajo", declaró el jefe policiaco el 5 de mayo de 2008.

La misma táctica de sobrevivencia (tirarse al piso del vehículo) aplicó el jueves el responsable de los penales de Sinaloa, Ricardo Serrano Alonso, cuando sicarios balearon en más de 60 ocasiones la camioneta blindada en que viajaba.
Sólo se le incrustaron algunos cristales en la frente.

El comandante Terrazas López fue sorprendido por pistoleros al conducir por bulevar Emiliano Zapata, en la colonia El Palmito.

El atentado ocurrió a las 16:22 horas de ayer sobre el carril de poniente a oriente del bulevar Emiliano Zapata, frente a las colonias Industrial El Palmito y Lomas del Bulevar.

Según los datos, a esa hora el funcionario navolatense se desplazaba en una Ford Lobo, roja, modelo 2000, placas TX 58617 de Sinaloa.

Al descender el Puente de Desnivel fue alcanzado por un vehículo Nissan Áltima gris, en el cual viajaban varios sujetos armados con fusiles los cuales empezaron a disparar contra la unidad del funcionario.

Los sicarios dispararon en más de veinte ocasiones contra el Secretario de Seguridad municipal hasta lograr lesionarlo. La camioneta presentó por lo menos 21 impactos de bala.

El funcionario herido intentó salvar su vida, aceleró la marcha y se tiró al piso de la camioneta. Fuera de control ésta avanzó cerca de 200 metros. Se subió al camellón central y chocó contra un arbotante, a la altura de la calle Lago de Catemaco.
Terrazas López, de aproximadamente 50 años, resultó con una herida de forma sedal en la frente, un impacto en el pecho, otro en el brazo izquierdo y uno mas en la pierna derecha.

Los agresores se dieron a la fuga. Testigos alertaron a las autoridades de lo sucedido.

Minutos después arribaron policías municipales los cuales acordonaron el área, ya que en un principio se pensaba que el mando policiaco había fallecido.

Agentes de la Policía Ministerial se acercaron al vehículo y observaron que el funcionario movía uno de los brazos, por lo que lo trasladaron a un hospital de la ciudad en donde permanece bajo observación médica y con vigilancia policiaca y militar.


Navolato 'caliente'

20 de Octubre. Un pistolero asesina al Oficial Mayor del Ayuntamiento de Navolato, Fabián Rodríguez Parra.

0 comentarios:

Publicar un comentario