Trasladan al "11" a Hermosillo, Sonora


Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ayer en la mañana fue llevado a Hermosillo, Sonora a el peligroso narcotraficante a quien le apodan "El 11".

Hugo David Castro Castro y/o Jorge Castro Ramírez y/o Marco Vinicio Castro Corella, y/o Wilfrido Enríquez Parra, "El 11", fue escoltado por al menos un convoy de 30 patrullas.

Fuentes de las autoridades policiacas reportaron que "El 11" fue sacado de las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Hermosillo.

Este individuo que es considerado de alta peligrosidad podría ser llevado hasta la ciudad de México, donde personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada se haría cargo de los interrogatorios.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, Estatal Preventiva, Estatal Investigadora, así como de Seguridad Pública se coordinaron para el traslado.



Casa era de "El 11"

La casa que cateó el Ejército Mexicano el martes en la tarde en la colonia Kennedy era donde residía el capo sinaloense apodado como "El 11".

Las fuerzas castrenses, entre las armas, encontraron una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, con cachas de oro y diamantes, que por un lado tenía labrado la figura del estado de Sinaloa y encima el número 11, mientras que la otra decía el mismo número pero en letra.

La 45 Zona Militar a cargo del Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Esteban Lechuga Ballesteros, informó que en total se decomisaron 17 armas largas, nueve pistolas, 63 cargadores, casi tres mil cartuchos, siete granadas de diferentes tipos y dos vehículos.

A raíz del arsenal, la pistola y demás pertenencias que se encontraron se presume que el domicilio marcado con el 12 de la privada Colinas Del Sol, era donde residía Hugo David Castro Castro y/o Jorge Castro Ramírez y/o Marco Vinicio Castro Corella, "El 11".

Dentro del inmueble que se cateó se hallaron cinco pistolas tipo escuadra calibre .38 súper, entre ellas la que tenía las cachas labradas en oro, una calibre nueve milímetros y otra .380.

También se decomisaron otras dos pistolas conocidas como "Mata Policías" de fabricación israelí, marca mágnum Desert Tagle calibre .41/.44, así como cinco fusiles calibre 7.62.

Asimismo había cinco fusiles de asalto modelo HK calibre .308, otros dos pero del calibre 5.56 milímetros, un fusil tipo AK pero calibre .22, así como una escopeta calibre .12 y otros dos fusiles de fabricación brasileña.

Dentro del inmueble también se encontraron los 63 cargadores, dos granadas de fragmentación tipo piña, otras tres aturdidoras y dos que sólo hacen humo y los 2 mil 994 cartuchos de diferentes calibres.

0 comentarios:

Publicar un comentario