Acribillan a 2 policías en el Estado de México


De por lo me­nos 150 ba­la­zos fue­ron eje­cu­ta­dos dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les la ma­dru­ga­da de hoy. Los uni­for­ma­dos fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos cuan­do cir­cu­la­ban a bor­do de la pa­tru­lla SP-20, so­bre el Bou­le­vard Coa­cal­co, en la Co­lo­nia Vi­lla de las Flo­res.

De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, el cri­men se per­pe­tró al fi­lo de las 03:00 ho­ras de la ma­dru­ga­da, sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­ca el mó­vil o si los uni­for­ma­dos te­nían al­gu­na re­la­ción con el cri­men or­ga­ni­za­do.

La Po­li­cía Es­ta­tal, lue­go de con­fir­mar los he­chos, dio a co­no­cer que el ase­si­na­to de los dos gen­dar­mes mu­ni­ci­pa­les se re­gis­tró ca­si en la es­qui­na que for­man el Bou­le­vard Coa­cal­co y la ca­lle de Da­lias, en la Co­lo­nia Vi­lla de las Flo­res.

En tan­to po­li­cías lo­ca­les ma­ni­fes­ta­ron que las víc­ti­mas, quie­nes res­pon­dían a los nom­bres de Er­nes­to de la Ve­ga Acos­ta, de 38 años y Ru­bén Avi­la Ló­pez, de 39, fue­ron sor­pren­di­dos cuan­do rea­li­za­ban la­bo­res de pa­tru­lla­je so­bre la via­li­dad an­tes men­cio­na­da.

Jus­to en los mo­men­tos en que se des­pla­za­ban a bor­do de la pa­tru­lla, la SP-20, ines­pe­ra­da­men­te un au­to­mó­vil se co­lo­có fren­te de ellos, in­me­dia­ta­men­te otra uni­dad se acer­có por la par­te tra­se­ra.

Sin me­diar pa­la­bra los de­lin­cuen­tes, quie­nes por­ta­ban ar­mas de grue­so ca­li­bre co­mo R-15, dis­pa­ra­ron so­bre los dos po­li­cías, quie­nes a cau­sa de los múl­ti­ples im­pac­tos per­die­ron la vi­da en el lu­gar de los he­chos.

En me­dio de las som­bras de la ma­dru­ga­da, los res­pon­sa­bles hu­ye­ron del lu­gar con rum­bo des­co­no­ci­do y sin que se co­noz­ca las ca­rac­te­rís­ti­cas de los co­ches en los que via­ja­ban.

An­te los acon­te­ci­mien­tos, en cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron al lu­gar de los he­chos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les, así co­mo pa­ra­mé­di­cos, que na­da pu­die­ron ha­cer por la vi­da de los uni­for­ma­dos.

Ho­ras más tar­de se pre­sen­tó per­so­nal del mi­nis­te­rio pú­bli­co a efec­to de ini­ciar las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes, así co­mo pa­ra pro­ce­der al le­van­ta­mien­to de los cuer­pos.

De esa ma­ne­ra se pu­do es­ta­ble­cer que en el lu­gar del cri­men se en­con­tra­ron de­ce­nas de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­ver­sas ar­mas de fue­go, con las que pri­va­ron la vi­da de los ofi­cia­les mu­ni­ci­pa­les.

En tan­to los cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos al Se­me­fo de la lo­ca­li­dad, se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via COA/II/4469/08 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario