Decomiso histórico
Se logró un decomiso histórico de mariguana, uno de los más importantes en lo que va del presente sexenio federal, al ser desmantelado un centro de producción y procesamiento de ese enervante, en el predio Los Montoya en Aguascalientes, perteneciente a este municipio, gracias a un operativo del Ejército Mexicano encabezado por el comandante de la V Región Militar, general de División DEM Enrique Cánovas Buenrostro, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Esto como resultado de la denuncia ciudadana, de los trabajos de inteligencia y una efectiva coordinación interinstitucional. Se trata de un histórico decomiso, con el aseguramiento de cerca de 25,000 plantas, y se evitó la distribución de cerca de 8 toneladas que ya se encontraban empaquetadas y listas para su distribución, probablemente tanto en el mercado nacional como en el internacional. Como dueño del predio figura un ganadero que al parecer responde al nombre de Francisco Muñoz González.
El centro de procesamiento cuenta con tecnología de punta, de acuerdo a lo señalado por los expertos en la materia, lo que habla de una fuerte inversión en el mercado de las drogas ilegales.
Después de la intervención de más de 100 elementos, pertenecientes tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como al Ejército Mexicano, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat supervisó los resultados del operativo, al tiempo que reconoció el esfuerzo de quienes participaron en esta acción.
Luego de haber aplicado la estrategia, el secretario de Seguridad Pública, Rolando Hidalgo Eddy, y el comandante de la V Región del Ejército Mexicano, Enrique Cánovas Buenrostro, reiteraron el compromiso de actuar con decisión contra la delincuencia.
El secretario de Seguridad Pública, Rolando Hidalgo Eddy, explicó que las instalaciones en las que se intervino, constan de 16 naves para hidroponia y dos laboratorios para el secado y procesamiento de las plantas, donde se utilizaban innovadoras técnicas para el empaquetado de la mariguana, una de ellas al alto vacío, donde el producto quedaba cubierto con mostaza para evitar ser detectado. El equipo y la tecnología son de España.
En esta área se contaba con un dormitorio, que se supone era habitado por alrededor de 40 personas, que huyeron al detectar la presencia de los elementos del Ejército y de Seguridad Pública Estatal, consiguiéndose la captura únicamente de cuatro de ellas y el decomiso de un arma.
En tanto, el comandante de la V Región del Ejército Mexicano, Enrique Cánovas Buenrostro, señaló que en la lucha que mantienen contra la delincuencia, nunca se había encontrado una infraestructura tan completa como la que operaba en El Llano, y que se prevé tenía cerca de ocho meses funcionando. Se disponía de tecnología extranjera, hizo notar.
"La coordinación ha sido excelente y esto es resultado de un trabajo conjunto, de inteligencia", enfatizó el funcionario castrense. De esta forma, insistió en la denuncia de los ciudadanos, para seguir obteniendo buenos resultados para la tranquilidad y seguridad de todos.
Mencionó que la delincuencia está tratando de encontrar nuevas formas para la distribución de la droga, en lo que "afortunadamente tenemos otros medios, más científicos para poder detectarla".
Explicó que la investigación continuará, con la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de detectar quiénes son los dueños del predio y el mercado del producto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
porque decir el nombre del comandante que dirigio la operacion, para que lo mate?????????????
porfavor sean lógicos y prudentes. el sitio esta muy bien, pero no pongan en evidencia a los que hacen algo bueno por mexico. no todavia, ya que se calmen las aguas tal ves premienlo con una casa en miami jejeje.
Publicar un comentario