Detienen a 15 vinculados con los Beltrán Leyva en Narcofiesta


La Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República detuvo este fin de semana en la delegación Álvaro Obregón a 15 presuntos narcotraficantes, once de ellos colombianos, vinculados con la organización del Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas".

Los 15 detenidos, entre los cuales se encuentran cuatro mujeres, fueron presentados este domingo en los hangares del centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas, y la titular de la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Maricela Morales, informaron que el líder de la célula delictiva, Teodoro Mauricio, Fino Restrepo, alias "El Gaviota", quien desde el 2005 realizaba labores de tráfico de drogas y lavado de dinero para la organización de los Beltrán Leyva.

El segundo en el mando en la organización es Carlos Adolfo García Yetes, también de nacionalidad colombiana.

Morales Ibáñez detalló que la investigación que permitió al captura de los 15 presuntos narcotraficantes inició en 2005 con la detención de grupos de colombianos asentados en el Distrito Federal dedicados al tráfico de droga y que están vinculados con el cártel del Valle Norte de Cali Colombia.

Fueron detenidos cuando celebraban una fiesta en una casa ubicada en el Desierto de los Leones en la que fueron asegurados también varios animales salvajes como leones, tigres y panteras, armas, drogas y más de 200 mil dólares.

Entre los detenidos hay un uruguayo, un estadounidense y dos mexicanos. Todos ellos serán arraigados para determinar su participación específica centro de la organización, confirmó la subprocuradora Morales Ibáñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario