Decapitan a uno en La Ciudad de México


En lo que se pre­su­me co­mo un ajus­te de cuen­tas en­tre ban­das de­lic­ti­vas vin­cu­la­das al cri­men or­ga­ni­za­do, ayer fue des­cu­bier­to el cuer­po sin vi­da de un su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, cer­ce­na­do de la ca­be­za pa­ra ser aban­do­na­do en ca­lles de la Co­lo­nia Doc­to­res, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

El ca­dá­ver lo­ca­li­za­do ya fue in­ter­ve­ni­do de ma­ne­ra pre­li­mi­nar por los pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca, se de­ter­mi­nó que te­nía unas cin­co ho­ras de ha­ber si­do ase­si­na­do al mo­men­to de ser en­con­tra­do, in­clu­so te­nía san­gre fres­ca y no es­ta­ba rí­gi­do el cuer­po; la ca­be­za no ha si­do lo­ca­li­za­da, in­for­mó el sub­pro­cu­ra­dor de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Cen­tra­les de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na, Luis Ge­na­ro Váz­quez Ro­drí­guez.

Los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que ayer en la ma­ña­na po­li­cías pre­ven­ti­vos ads­cri­tos al Sec­tor As­tu­rias fue­ron aler­ta­dos so­bre la apa­ri­ción de un cuer­po sin ca­be­za, el cual se en­con­tra­ba en­vuel­to con cin­ta ca­ne­la y cer­ca de unos con­te­ne­do­res de ba­su­ra del mer­ca­do Hi­dal­go, ubi­ca­do en el cru­ce de las ca­lles Doc­tor Va­len­cia y Doc­tor Ba­rra­gán, de la ci­ta­da co­lo­nia.

Al lu­gar arri­ba­ron pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Cuauh­té­moc, quie­nes pro­ce­die­ron a rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes y lo­gra­ron es­ta­ble­cer que la víc­ti­ma no te­nía más de 7 ho­ras de ha­ber fa­lle­ci­do, ya que al­gu­nos ves­ti­gios de san­gre al­re­de­dor de su cue­llo to­da­vía se en­con­tra­ban fres­cos.

Ade­más, el de­ca­pi­ta­do pre­sen­ta­ba ta­tua­jes en la ba­se del cue­llo, los cua­les pa­re­cían ser sig­nos o es­cri­tu­ra en chi­no y ára­be; ves­tía tru­sa blan­ca y cal­ce­ti­nes obs­cu­ros; de com­ple­xión fí­si­ca re­gu­lar, tez mo­re­na cla­ra y con una al­tu­ra apro­xi­ma­da de 1.55 me­tros.

Lue­go de ter­mi­nar los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes, per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) pro­ce­dió al le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver pa­ra su tras­la­do al an­fi­tea­tro de la de­le­ga­ción don­de per­ma­ne­ce en ca­li­dad de des­co­no­ci­do, y se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras acu­dan sus fa­mi­lia­res pa­ra su po­si­ble iden­ti­fi­ca­ción y pro­ce­dan a re­cla­mar di­cho cuer­po.



SU­FRIO DE TOR­MEN­TO­SA DE­CA­PI­TA­CION



En en­tre­vis­ta pos­te­rior, Ge­na­ro Váz­quez Ro­drí­guez, ad­vir­tió que es­te nue­vo cri­men po­dría es­tar vin­cu­la­do a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, ade­más que el afec­ta­do pu­do ha­ber su­fri­do de una de­ca­pi­ta­ción tor­men­to­sa, ya que su ca­be­za fue arran­ca­da de for­ma irre­gu­lar y al pa­re­cer de va­rios ta­jos.

Ex­pli­có que de acuer­do con los es­tu­dios prac­ti­ca­dos por pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca, el aho­ra oc­ci­so no te­nía más de cin­co ho­ras de ha­ber fa­lle­ci­do, ya que su cuer­po pre­sen­ta­ba san­gre fres­ca y no es­ta­ba rí­gi­do.

Res­pec­to a la for­ma en que fue eje­cu­ta­do, el fun­cio­na­rio ca­pi­ta­li­no de­ta­lló que con­for­me a los pri­me­ros dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les, la de­ca­pi­ta­ción se rea­li­zó de for­ma bur­da, ya que fue des­pren­di­da de va­rios ta­jos has­ta que fue cer­ce­na­da del res­to del cuer­po.

"Ca­be ha­cer men­ción que los pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca nos re­fie­ren que el ta­jo es muy irre­gu­lar, a di­fe­ren­cia de otras de­ca­pi­ta­cio­nes, don­de los ta­jos han si­do cer­te­ros, co­mo que se ve que de un so­lo ta­jo se hi­zo el des­pren­di­mien­to de la ca­be­za del cuer­po, en es­te ca­so es irre­gu­lar, lo cual pue­de re­fle­jar que se hi­zo de va­rios ta­jos o se uti­li­zó al­gu­na otra he­rra­mien­ta que pro­vo­có es­ta irre­gu­la­ri­dad en el cuer­po", afir­mó el ser­vi­dor pú­bli­co.

Al ser cues­tio­na­do en tor­no a las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción de es­te nue­vo cri­men, Ge­na­ro Váz­quez no des­car­tó que di­cha eje­cu­ción pu­die­ra ser un ajus­te de cuen­tas en­tre ban­das vin­cu­la­das a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

0 comentarios:

Publicar un comentario