Ejecutan a cuatro músicos norteños


Con más de 80 balazos fueron asesinados dos integrantes del grupo norteño Herederos de Sinaloa, un músico de la agrupación conocida como Los Ilegales y un supuesto sobrino del líder de Los Tucanes de Tijuana, cuando salían de las instalaciones del periódico El Sol de Sinaloa.

Los primeros reportes de las autoridades establecen que los músicos fueron identificados como Jesús Antonio Parente Moreno, quien era primera voz y tocaba el acordeón; Mauricio Rosario Osuna, segunda voz y armonía; y Álger o Ángel Manuel Ríos Lizárraga, integrantes del grupo Los Ilegales.

También fue ejecutado Jesús Martín Quintero Martínez, quien al parecer es sobrino de Mario Quintero, vocalista del afamado grupo norteño Los Tucanes de Tijuana.
Las víctimas tenían entre 18 y 20 años.

Los impactos de las balas quebraron los cristales de la fachada del edificio del diario y perforaron la pared de la recepción.

Un empleado, del que no se dio a conocer su nombre, resultó con lesiones leves producidas por los vidrios.

El asesinato se registró a las 15:00 horas en el bulevar Gabriel Leyva Solano, entre la avenida Aquiles Serdán y la calle General Ramón Corona, en la colonia Miguel Alemán.

Según las primeras investigaciones, los jóvenes salieron de las instalaciones del diario, después de haber otorgado una entrevista para promocionar su nuevo disco.
Los músicos intentaban abordar una camioneta Chevrolet Silverado, negra, sin placas, y una Jeep Grand Cherokee, verde, placas VXT-2609 de Sonora, estacionadas frente al rotativo.

En ese momento, varios sujetos armados con fusiles automáticos AR-15 y AK-47 llegaron a bordo de una camioneta Explorer roja.

Los pistoleros descendieron de la unidad y empezaron a disparar contra los músicos hasta dejarlos muertos.

Los responsables abordaron de nueva cuenta la unidad y se dieron a la fuga sin ser localizado por las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los asesinos por tierra y aire.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron más de 80 casquillos calibre .223mm y 7.62 x 39 mm.


LAS VÍCTIMAS
Jesús Moreno, primera voz y tocaba el acordeón
Mauricio Osuna, segunda voz y armonía
Árgel o Ángel Manuel Ríos Lizárraga
Jesús Martín Quintero Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario