Dos policías de Navolato son ejecutados


Dos policías municipales de Navolato –hombre y mujer-- fueron asesinados de carro a carro ayer por la mañana con fusiles AK-47 y AR-15 sobre el tramo carretero El Bolsón-Cinco de Mayo.

Los oficiales salían de su turno de trabajo y se dirigían a la sindicatura de Villa Ángel Flores "La Palma", donde vivían.

De los responsables no se dieron informes. Uno de sus compañeros pasó por el sitio minutos después y miró la camioneta en el interior de una parcela de maíz. Así se percataron del hecho.

Los ejecutados. Una de las víctimas fue identificada como Herminia Güicho Bojórquez, de 33 años de edad.

Ingresó a la corporación el 5 de octubre del año 1999. Tenía grado de agente y se encontraba asignada a la vigilancia de la plazuela de Navolato, frente al Ayuntamiento.

El otro policía se llamaba Pedro Lugo Armenta, de 44 años, el cual ingresó a la policía el 12 de febrero de 1996, causó baja el 16 de ese mismo año y reingresó el 2 de febrero de 1999.

Se encontraba adscrito a la vigilancia en la cabecera municipal, y también tenía el grado de agente.

El atentado. A las 07:00 horas de ayer ellos salieron de trabajar. Se subieron a una camioneta Toyota tinta con camper beige, placas de circulación TW52384.

De acuerdo a los primeros indicios, los agentes preventivos circulaban por la carretera a La Palma.

A 300 metros de la curva de El Bolsón, un grupo armado les disparó de carro a carro por el lado izquierdo.

Conducía Pedro Lugo, y en un intento por salvarse viró a su derecha y se metió a una parcela de maíz en la que recién habían cosechado.

Pero los agentes ya habían sido heridos de gravedad.

Al parecer los pistoleros se dieron tiempo de ir hacia donde quedaron y los remataron.

La mayoría de las heridas de bala las presentaban en la cabeza.

Sobre la carretera, así como junto a las camioneta, los agentes investigadores encontraron casquillos de calibres 7.62 para AK-47 "cuerno de chivo" y de .223 para AR-15.

Un agente del Ministerio Público de Navolato acudió para dar fe de la doble ejecución de los servidores públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario