Durante la madrugada, 20 sujetos armados se apoderan de las aeronaves en una pista aérea en Villa Juárez, Sinaloa
Cinco de las 15 avionetas que habían sido decomisadas por el Ejército Mexicano y a PGR en un aeródromo de esta sindicatura, fueron robadas por al menos 20 individuos armados que sorprendieron y maniataron al policía municipal que las custodiaba y luego huyeron en las aeronaves con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió a las 3:00 horas de hoy en el aeródromo denominado Aerofumigaciones La Perla, ubicado en el kilómetro 5.2 de la carretera La 50, hasta donde arribaron aproximadamente 20 individuos armados que luego de someter al agente de la DSPM de Navolato que las resguardaba, cinco personas, al parecer pilotos, las abordaron y utilizando como pista la carretera, emprendieron el vuelo con rumbo desconocido.
La Policía Municipal fue alertada de los hechos hasta las 8:00 horas, cuando el personal operativo que acudió para el cambio de turno encontró amarrado al agente que había permanecido de guardia durante la noche.
Hoy por la mañana, el Delegado de la PGR en Sinaloa, Miguel Ángel Campos Ortiz, acompañado por agentes del Ministerio Público de la Federación y soldados, acudieron a la pista aérea, donde dieron fe del robo de las aviones e iniciaron las investigaciones.
Se informó que los aparatos desaparecidos son de la marca Cessna y se encontraban bajo resguardo de la PGR ya que habían sido puestas a disposición del Ejército mexicano desde el 29 de enero del presente año. En esa operación fueron incautadas 15 avionetas, ocho camionetas, una cuatrimoto, dos pistolas, cartuchos de diferente calibre y droga en pequeñas cantidades.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario