Policía Federal atrapa en DF a operadores del ‘Chapo’



Una célula de seis integrantes del cártel de Sinaloa, cuyo líder es Joaquín El Chapo Guzmán, fue capturada en la ciudad de México.
Los presuntos narcotraficantes fueron detenidos el miércoles pasado cuando realizaban la compra-venta de la droga conocida como extracto de efedra, proveniente de Hong Kong.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) difundido ayer, la Policía Federal decomisó a los integrantes del cártel de Sinaloa un tambo (cuñete) que contenía casi 25 kilogramos del narcótico.

La dependencia indicó que además les aseguró 10 teléfonos celulares, un fusil de asalto AR-15, calibre .223, con cargador abastecido, así como una bolsa de plástico en cuyo interior había paquetes de cápsulas de procedencia china, al parecer efedrina.

Los detenidos son José Mateo Méndez Beltrán, El Doble Metro, operador del grupo delictivo de El Chapo; César Gastélum López, El Güero, quien dentro de la estructura criminal era el contacto de Mateo Méndez Beltrán para la compra-venta de narcóticos en el DF; Fernando Gutiérrez Carrillo; Gonzalo Gutiérrez Ramírez; Blanca Montiel López, La Licenciada, y Sinding Eliel Morales Panamá, El Químico.

La dependencia no detalló en dónde ni a qué hora detuvo a los presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.

Estableció que desde 2003, José Mateo Méndez fue identificado como operador del cártel de El Chapo, cuyo centro de operación se encontraba en Los Mochis, Sinaloa.

Méndez es presunto propietario de una aeronave Cessna que fue utilizada para el trasiego de droga y para trasladar a Guzmán Loera en los meses de mayo, junio y julio de 2003 a un rancho de su propiedad en la sierra de Sinaloa, identificado como Toahayana, donde se ocultó el líder del cártel de Sinaloa.

La SSP indicó que Mateo Méndez también era operador del cártel en Nogales, Sonora.

0 comentarios:

Publicar un comentario