Nar­comen­sa­je a "El Cha­po" Guz­mán


Co­man­do de hom­bres ar­ma­dos con "cuer­no de chi­vo" ata­ca­ron un cen­tro de re­ha­bi­li­ta­ción ubi­ca­do en la Co­lo­nia Mi­guel Hi­dal­go, con sal­do de tres in­ter­nos le­sio­na­dos.

Tras los dis­pa­ros, arro­ja­ron fren­te al in­mue­ble un "nar­co­men­sa­je" di­ri­gi­do a "El Cha­po" Guz­mán.

La zo­na fue si­tia­da por más de 100 ofi­cia­les fe­de­ra­les y mi­li­ta­res, quie­nes ce­rra­ron el pa­so de to­do ve­hí­cu­lo en tan­to per­so­nal fo­ren­se rea­li­za­ba las di­li­gen­cias de ley.

Los he­ri­dos fue­ron re­gis­tra­dos co­mo Fran­cis­co Ja­vier Ama­ri­llas Bo­jór­quez, de 43 años, de la Co­lo­nia Es­pe­ran­za; Joel Ar­men­ta, de 23, de la Co­lo­nia Las Quin­tas y el me­nor Ju­lio Cé­sar Lu­na Ji­mé­nez, de 17, de la Co­lo­nia Mi­guel Hi­dal­go.

El pri­me­ro su­frió he­ri­da de ba­la en pier­na iz­quier­da, en tan­to el se­gun­do lesiones en bra­zo de­re­cho con sa­li­da en ca­ra pos­te­rior y el ter­ce­ro fue al­can­za­do por pro­yec­ti­les en la es­pal­da.

El in­fier­no ini­ció a eso de las 10:30 ho­ras, en la Uni­dad Te­ra­péu­ti­ca de­no­mi­na­da Gru­po Ami­gos Sa­na­lo­na, ubi­ca­da por ca­rre­te­ra a Sa­na­lo­na, ca­si es­qui­na con la Ave­ni­da Re­vo­lu­ción.

Tes­ti­gos in­for­ma­ron a los cuer­pos po­li­cia­cos que a la ho­ra an­tes mar­ca­da se es­ta­cio­nó fren­te al cen­tro de re­ha­bi­li­ta­ción una ca­mio­ne­ta os­cu­ra y un ve­hí­cu­lo ti­po Che­ro­kee ne­gro, sin ma­trí­cu­la.

De las uni­da­des des­cen­die­ron por lo me­nos tres su­je­tos y abrie­ron fue­go con fu­si­les de asal­to AK-47. Los pro­yec­ti­les des­tru­ye­ron prác­ti­ca­men­te la fa­cha­da del in­mue­ble.

Las ba­las hi­rie­ron a Fran­cis­co Ja­vier, que era el en­car­ga­do de la se­gu­ri­dad de los 35 in­ter­nos que en ese mo­men­to des­can­za­ban. Joel y el me­nor Ju­lio Cé­sar re­sul­ta­ron he­ri­dos por las mu­ni­cio­nes que atra­ve­sa­ron la se­gun­da plan­ta de la ca­sa.

Per­so­nal de Cruz Ro­ja aten­dió a las víc­ti­mas y los tras­la­dó di­rec­ta­men­te al Hos­pi­tal Ge­ne­ral.

Po­li­cías fe­de­ra­les y sol­da­dos en­con­tra­ron un men­sa­je que re­za­ba; "Es­to es pa­ra ti Cha­po Guz­mán dé­ja­te ve­nir te es­ta­mos es­pe­ran­do aquí en Cu­lia­cán y man­da a tus lam­be hue­vos a pe­liar (sic) que no sean cu­lo­nes igual que tú, aten­ta­men­te El Cho­pi­tas y el LP, Vi­va La Fa­mi­lia".

Has­ta el cie­rre de la pre­sen­te edi­ción las in­ves­ti­ga­cio­nes eran rea­li­za­das por la agen­cia Ter­ce­ra del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

0 comentarios:

Publicar un comentario