Ivonne Ortega: Narcos amenazaron con dejar cuerpos tirados
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, aseguró que presuntos narcotraficantes ya habían amenazado con tirar cuerpos en la entidad, para presionar a las autoridades de seguridad.
"Yucatán es un estado seguro y vamos a luchar para que lo siga siendo. Reforzamos la vigilancia con una serie de retenes en diferentes entradas del estado y de la ciudad y desde hace como tres meses estuvimos recibiendo amenazas en la Secretaría de Seguridad Pública, llamadas anónimas al 089 y 066 en el que pedían que quitáramos los retenes y bajáramos la vigilancia para que permitiéramos hacerles el trabajo", afirmó la mandataria de extracción priísta.
La gobernadora añadió que las amenazas empezaron a ser más fuertes desde hace 12 días, en el sentido de que el gobierno local no iba a aguantar la presión de la sociedad y de los medios de comunicación y que iban a empezar a aparecer cuerpos ejecutados y tirados en la capital.
Ortega señaló que su gobierno está trabajando para garantizar la seguridad en la entidad, colaborando con el Ejército y la Policía Federal. Dijo que la aparición de los 12 cuerpos decapitados es el resultado de la lucha de narcotraficantes por la plaza y se comprometió a que Yucatán seguirá siendo un estado tranquilo.
Ivonne Ortega comentó que desde hace 12 días, presuntos narcotraficantes habían amenazado con que iban a aparecer cuerpos tirados, aunque dijo que no imaginó que fueran a encontrar algo "tan espantoso" como los 12 cuerpos sin cabeza hallados este jueves.
La mandataria anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo la investigación y agregó que los primeros indicios apuntan a que estarían involucrados los "Zetas" y miembros del Cártel del Golfo, aunque no confirmó la versión.
Dijo que las autoridades ya trabajan para identificar los cuerpos y mencionó que hasta el momento uno de ellos podría ser originario de la entidad. Ortega informó que la mayoría tenían tatuajes en el cuerpo alusivos a la "Santa Muerte".
La gobernadora de Yucatán aseguró que su gobierno y las autoridades encargadas de la seguridad están listos para la aparición de las 12 cabezas.
"Así es y seguramente trataran de que sea algo espectacular porque quieren espantar a la sociedad yucateca para que presionen al gobierno", comentó la mandataria priísta, quien dijo confiar en los policías de la entidad, aunque agregó que "no metería las manos al fuego por todos".
Por último, Ivonne Ortega señaló que ya habló con el presidente Felipe Calderón, quien le pidió no dar "ni un paso atrás" en la lucha contra el crimen, y aseguró que todo el apoyo para reforzar la seguridad en Yucatán, Ejército y policías federales, serán bienvenidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario