For­mal pri­sión a 33 in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia", Cár­tel de Ti­juana y "Los Ze­tas"


Un to­tal de 33 su­je­tos se­ña­la­dos co­mo in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas co­mo "La Fa­mi­lia", el Cár­tel de Ti­jua­na y "Los Ze­tas", re­ci­bie­ron el au­to de for­mal pri­sión lue­go que las au­to­ri­da­des de la SIE­DO les en­con­tra­ron res­pon­sa­bi­li­dad en una ca­de­na de ilí­ci­tos y los jue­ces fe­de­ra­les ini­cia­ron pro­ce­sos pe­na­les en su con­tra.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) in­for­mó que el ma­yor nú­me­ro de con­sig­na­dos an­te un juez per­te­ne­cían al Cár­tel de los her­ma­nos Are­lla­no Fé­lix, y fue el ti­tu­lar del juz­ga­do ter­ce­ro de dis­tri­to de pro­ce­sos pe­na­les fe­de­ra­les en el Es­ta­do de Ja­lis­co, quien dic­tó el au­to de for­mal pri­sión con­tra 24 de ellos.

Son: Ale­jan­dro Al­ta­mi­ra­no Gó­mez, Cris­tian Je­sús So­te­lo Men­do­za, Jor­ge Abel Ha­ro Ja­ra, Adol­fo de la Paz Or­te­ga, Mar­tín Ra­món To­rres Ga­ri­bay, Juan Car­los Con­tre­ras Mar­tí­nez, Car­los Lo­za­no Cal­za­da, Da­niel Eze­quiel Cá­za­res Ro­drí­guez, Ma­rio Al­ber­to Ro­drí­guez Me­za, Er­nes­to Tiz­ca­re­ño As­tor­ga, Mi­guel An­gel Ro­drí­guez Mén­dez, Fer­nan­do Ar­tu­ro Bo­la­ños Aya­la, An­to­nio Ro­drí­guez y Luis Fer­nan­do Lla­nes Lo­zo­ya.

Asi­mis­mo, Sa­lo­món Al­cá­zar Gon­zá­lez, Ru­bén Ti­no­co Men­do­za, Fa­bián Del­ga­di­llo Her­nán­dez, Fran­cis­co Ja­vier Cé­sar Mo­re­no, Mi­guel Cal­de­rón Ma­ga­ña, Adán Zer­me­ño Do­mín­guez, En­ri­que Sil­va Pé­rez y Gil­ber­to Lla­nes Lo­zo­ya, quie­nes ya fue­ron en­car­ce­la­dos.

Otros con­sig­na­dos co­mo pre­sun­tos miem­bros de "Los Ze­tas" son Uriel Va­len­cia Va­len­cia y Ar­man­do Ro­drí­guez Es­qui­vel, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos el pa­sa­do 26 de ju­nio en Chia­pas, y son acu­sa­dos por los de­li­tos con­tra la Ley Fe­de­ral en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da.

En­tre los pre­sun­tos si­ca­rios en­via­dos a pri­sión se en­cuen­tra in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia", co­mo son Jo­sé Re­yes Ló­pez Ore­gel, Sal­va­dor Her­nán­dez Ló­pez y Luis Al­ber­to No­las­co, a quie­nes el juez sex­to de pro­ce­sos pe­na­les fe­de­ra­les en Ma­ta­mo­ros, Ta­mau­li­pas, les dic­tó for­mal pri­sión por de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, lue­go que fue­ron de­te­ni­dos el 22 de ju­lio, en la ciu­dad de Mo­re­lia, Mi­choa­cán.

La PGR in­for­mó que ade­más ya son pro­ce­sa­dos Gui­ller­mo He­rre­ra Ma­ciel, Mer­ced Do­mín­guez Her­nán­dez y Leo­bar­do Gó­mez So­lór­za­no, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos el 5 ju­lio en Ciu­dad Rey­no­sa.

Otros son Alon­so Za­va­la Gar­cía, Sil­va­no Arau­jo Me­di­na y Pa­tri­cio Pa­rra Ne­va­res, quie­nes fue­ron en Cu­lia­cán, Si­na­loa, con di­ver­so ar­ma­men­to del Ejér­ci­to.

Fi­nal­men­te, fue­ron de­cla­ra­dos for­mal­men­te pre­sos, Mi­sael Ale­jan­dro Her­nán­dez Cruz y Os­val­do Os­car Ló­pez Ca­ma­cho, por la pro­ba­ble co­mi­sión en los de­li­tos de fal­si­fi­ca­ción de mo­ne­da, en la mo­da­li­dad de dis­tri­bu­ción y por vio­la­ción a la Ley Fe­de­ral Con­tra la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da, mis­mos que fue­ron de­te­ni­dos en la ciu­dad de Her­mo­si­llo, So­no­ra, en po­se­sión de 533 bi­lle­tes fal­sos de 100 dó­la­res ca­da uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario