Balacera en Guanajuato; mueren 4 sicarios
Un enfrentamiento entre sicarios, al parecer de los "Zetas" y militares, ocurrido en las inmediaciones de la feria de esta ciudad, dejó como saldos cuatro sicarios muertos y dos miembro del Ejército Nacional lesionados con arma de fuego. Los hechos se registraron poco antes de las once de la noche.
De acuerdo con una versión manejada en el lugar de los hechos, los presuntos sicarios viajaban en dos vehículos: una camioneta Suburban blanca y una camioneta Cheyenne de doble cabina, y habrían irrumpido a los militares en el campamento donde se encontraban, esto al interior de las instalaciones de la feria de San Pancho.
Trascendió que el enfrentamiento comenzó cuando los sicarios atacaron a los militares con granadas y armas de alto poder en terrenos de su campamento, por lo que los primeros repelieron la agresión. En el tiroteo los sicarios lanzaron una granada, pero ésta no explotó.
Tres de los mafiosos cayeron muertos junto a la feria, y otros de sus cómplices huyeron en dos camionetas. El cuarto sicario falleció en un nosocomio de la ciudad de León mientras recibía atención médica.
En tanto que un militar lesionado fue trasladado al Hospital Militar en Irapuato, y otro más a un hospital privado de la ciudad de León, quien ya se encuentra fuera de peligro.
Se supo que uno de los sicarios quedó en posición fetal con varios impactos de bala, otro más boca arriba, además que uno de ellos tenía entre 17 y 20 años de edad.
A las cuatro de la mañana fueron levantados los infortunados cuerpos.
Una camioneta tipo Sonora color arena con tablillas GD81469, quedó parada en el lugar con varios impactos de bala, al parecer en esta unidad iban los sicarios.
Luego del enfrentamiento la zona fue resguardada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, agentes locales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, AFI y miembros del Ejército.
En una camioneta que abandonaron los sicarios, fueron encontradas armas, drogas y granadas, las dos primeras fueron resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que el destacamento atacado, corresponde al Octavo Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, y desde hace un mes se había instalado en la feria de San Pancho, para apoyar a las autoridades municipales en la vigilancia.
OPERATIVO
Un intenso operativo de búsqueda de las autoridades para dar con los responsables, fue la que se realizó luego del enfrentamiento.
De inicio fueron cerradas las salidas de esta ciudad, así como el paso de los vehículos particulares que circulaban en dirección a la feria.
En la comunidad de El Maguey, -al poniente de este municipio-, presuntamente policías ministeriales "atoraron" una camioneta con las características de la unidad donde habrían huido algunos sicarios.
La búsqueda de los presuntos mafiosos continuó durante la madrugada de este miércoles y hasta hoy el resguardo continúa.
Esta mañana las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) -a donde fueron trasladados los cuerpos de los cuatro sicarios, así como la camioneta tipo Sonora que resultó con varias detonaciones de fuego-, era resguardada por elementos de la Policía Ministerial.
SERÍAN ZETAS
Del cártel de los "Zetas" serían los sicarios que se enfrentaron con militares en la feria de San Pancho, ello porque extraoficialmente trascendió que al parecer uno de los sicarios muertos, traía algunos tatuajes que los identifican como de este grupo.
Dicho tatuaje corresponde a una argolla en el pecho, más un medallón que presuntamente los identifica como tal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario