Asesinan a comandante de la AFI en Sonora


Esta noche asesinaron al menos a dos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en los alrededores de la Plaza "Lázaro Cárdenas" -antes 18 de marzo-, ubicada en el centro de la ciudad y uno más resultó lesionado.

Las primeras investigaciones arrojan que uno de los agentes federales muertos es del comandante de Intercepción Aérea de la AFI, Pablo Amador Hernández y del otro Víctor Manuel Camacho Rodríguez, con domicilio en calle Tlaxcala número 714 norte de esta ciudad, mismo que al momento de la agresión iba vestido camuflageado de color verde.

Los impactos contra el comandante de la AFI fueron con AK 47, los cuales le destrozaron la cabeza, mismo que se encontraba en el asiento del piloto.
El lesionado es Ramón Iván Ramos Martínez o Hernández, el cual fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, mismo que se encuentra fuertemente resguardado por elementos policíacos.

Al tomarlos por sorpresa, los agentes no alcanzaron a bajarse ni contestar la agresión de los sicarios, quedando muerto un AFI en el asiento delantero, un herido en el lado del copiloto y al parecer uno en el asiento trasero de nombre Víctor Manuel Camacho Rodríguez.

El sangriento suceso provocó la movilización de agentes de la AFI, Policía Estatal Investigadora (PEI), Unidad de Reacción Táctica (URT) y municipales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 19:00 horas en calle Puebla entre Galeana y Zaragoza frente al comercio denominado Bicicentro, hasta donde llegaron los pistoleros.

Según testigos de lo ocurrido, los agentes de la AFI estaban a bordo de un vehículo particular, tipo sedán modelo reciente, Cabrio de la marca Volkswagen, con placas de circulación HJP-7243 del estado de Hidalgo.

Minutos antes de la agresión llegaron al parecer arribaron dos tipos a bordo de una unidad de modelo reciente tipo Winstar color Gris.

En lugar los elementos policíacos recogieron decenas de casquillos percutidos de armas tipo escuadra calibre 45 de uso exclusivo del Ejército, 7.64 milímetros y AK-47, mejor conocido como "cuernos de chivo".

El cristal delantero del sedán que se encontraba estacionado con los elementos de la AFI, presentó un promedio de 6 impactos de bala, mientras que el vidrio trasero quedó prácticamente hecho pedazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario