Ejército asegura armas, unidades y droga en Mezquite Gordo, Mocorito Sinaloa
Elementos del 42 Batallón de Infantería localizaron unas casas de seguridad en la comunidad Mezquite Gordo, Mocorito, donde encontraron ocho vehículos, (tres blindados y dos con impactos de bala), así como droga, armas, municiones, casquillos y atuendos negros.
Altos mandos del Ejército que estuvieron al frente de este operativo, realizado la tarde y noche del martes pasado, sostuvieron que todo lo encontrado tiene relación con los hechos violentos de la madrugada del domingo 13.
"Una casa de seguridad de esta naturaleza es evidencia de que hay gente organizada para delinquir, para afectar a la sociedad", expuso un coronel que iba al frente de las acciones militares.
Tanto las unidades móviles, como el resto de lo hallado, se encontraban en tres inmuebles (tres casas y una bodega), que fueron cateadas por los militares entre las 16:00 y 23:00 horas.
Armas. En las casas de seguridad se encontraron: una escopeta calibre 12, un revólver .357 y un fusil AK-47, calibre 7.62x39 mm, agregaron las fuentes oficiales del 42 Batallón de Infantería.
Droga y municiones. También había aproximadamente cuatro kilos de mariguana en greña; 105 cartuchos calibre .223 y 27 calibre 7.62x39.
Asimismo, se aseguró un cargador para fusil AK-47 y cuatro cargadores para radio marca Keenwood.
Casquillos. En presencia de un agente del MP Federal, también se decomisaron 35 casquillos percutidos calibre .223; 17 calibre 9 mm; tres .308; dos .40 y dos 10 mm.
Unidades. En el interior de los inmuebles los elementos castrenses encontraron ocho vehículos y tres tractores azules marca Ford.
Los que contaban con un fuerte blindaje eran una Ford Lobo blanca, con placas de circulación TU-55983; una Grand Cherokee, verde, sin matrícula, y un Cadillac blanco, con placas VGY-9382.
Los que presentaban impactos de bala son una Ford roja y un Tsuru, gris, con placas VUU-7945.
Otros vehículos encontrados son una Ford tipo panel, azul claro, y una Chevrolet tinta con placas TX-11807.
Atuendos. En las casas de seguridad desmanteladas, en las que sólo había colchones, mesas, hamacas y alimentos como para unas 15 ó 20 personas, se encontró calzado y vestuario negro, parecido al que utilizan en la PME o la AFI.
Se localizaron un par de botas negras, seis pantalones, tres sudaderas, dos playeras, dos gorras camufladas, una negra, y un juego de esposas.
Del mismo modo, se aseguraron tres juegos de placas de circulación: VJV-2603 de Sinaloa. US-75875 de Sonora y 339-VVC del D.F.
Esta información fue dada a conocer la mañana de ayer por los militares al mando del operativo.
Asistencia. En este evento estuvieron presentes el alcalde de Mocorito, Hernán Cuevas Rivas, por haber sido localizadas las casas de seguridad en el municipio que gobierna, y en representación del presidente municipal Jorge Casal González acudió el secretario del Ayuntamiento, José Pablo Félix Castillo.
"Este resultado es producto del alto sentido del deber del personal militar, lo que ha permitido contribuir al esfuerzo nacional para combatir este problema que aqueja a la ciudadanía", manifiesta el Ejército en un documento entregado a los medios de comunicación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario