Ejecutan a ministerial en la colonia Emiliano Zapata de Culiacán


Un investigador de la Policía Ministerial del Estado fue acribillado a balazos por varios sicarios en la colonia Emiliano Zapata, quienes al minuto y medio regresaron para rematarlo frente a varias personas que se habían acercado a observar el cadáver.

Con la muerte de este elemento de la PME suman 68 los policías asesinados en Sinaloa de enero a la fecha, y se convierte en el homicidio doloso número 600 en lo que va del año.

El agente acribillado fue identificado como José Virgen Ojeda Zazueta, 43 años, adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado.

En el lugar trascendió que era primo de Faustino Ojeda, un presunto gatillero originario de esta ciudad que fue ejecutado hace tres años en Tamaulipas.

Según las autoridades, el ataque contra el elemento de las fuerzas de seguridad ocurrió a las 07:25 horas sobre la calle Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata, cuando circulaba por esa rúa de oriente a poniente a bordo de una Chevrolet Silverado, color azul, placas TX-66249 de Sinaloa.

Antes de llegar al cruce con avenida Revolución se le emparejó un comando armado que viajaba a bordo de una pick up y en un sedán Honda.

Los ocupantes de ambas unidades le ordenaron que se orillara y detuviera, pero Ojeda Zazueta hizo caso omiso, por lo que los gatilleros con una de las unidades golpearon la defensa de la Chevrolet Silverado.

El oficial se orilló y detuvo la marcha de su unidad, situación que fue aprovechada por unos cinco sicarios, quienes abrieron fuego contra el investigador de robo de vehículos de la PME.

Tras acribillarlo, los matones subieron a las unidades y pegaron la huida.

Los mirones y vecinos se comenzaron a juntar en los alrededores de la camioneta para ver a la víctima, cuando de pronto el comando armado regresó y con palabras altisonantes los corrieron de la escena e inmediatamente remataron con sus fusiles a Ojeda Zazueta.

Las autoridades recogieron más de 100 casquillos calibre 7.62x39mm para fusil AK-47 "cuerno de chivo".

Y la segunda...

El comandante de la Policía Ministerial del Estado, José Virgen Ojeda Zazueta, asesinado en la colonia Emiliano Zapata, ya había sufrido un atentado a manos de gatilleros que intentaron ejecutarlo el 17 de octubre del 2005.

En esa ocasión Ojeda Zazueta viajaba en compañía de su hija Reyna Fabiola Ojeda, de 17 años, quien es estudiante de segundo año de preparatoria.

El atentado se registró alrededor de las 06:45 horas de ese día sobre la calle Plan de Tuxtepec, y Fray Andrés Tello, a un costado de la escuela secundaria Nakayama, en la colonia Emiliano Zapata.

A esa hora José Virgen Ojeda salió de su casa en una camioneta Ford Lobo, con placas TU-33512 de Sinaloa.

El ministerial, originario de Las Tapias, se dirigía a dejar a su hija a la preparatoria y enfiló por la calle Plan de Tuxtepec.

Fue al pasar la calle Fray Andrés Tello cuando el comandante fue interceptado por un grupo de sujetos que le empezaron a disparar con fusiles de asalto AK-47.

La unidad recibió cerca de 50 impactos de bala, dos de las cuales hirieron a la joven, quien pese a las graves heridas que sufrió logró sobrevivir.

Vecinos dijeron que el comandante alcanzó a reaccionar, desenfundó su pistola, salió de la camioneta y disparó contra los sicarios. Después herido corrió con dirección hacia su casa solicitando auxilio por el radio de la corporación.

Sin embargo ayer José Virgen Ojeda no corrió con la misma suerte que hace tres años, al ser ejecutado por un comando de sicarios a tan solo tres cuadras de aquel primer atentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario