Ejecución de carro a carro en Culiacán


Su­je­tos ar­ma­dos con fu­si­les au­to­má­ti­cos abrie­ron fue­go ano­che en tres oca­sio­nes de ca­rro a ca­rro con­tra dos hom­bres, ma­tan­do a uno de ellos en el lu­gar en tan­to el se­gun­do re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­do.

El so­bre­vi­vien­te al aten­ta­do cuen­ta con ape­lli­dos de Bel­trán Ley­va, lo que "des­per­tó" a los al­tos man­dos fe­de­ra­les y mi­li­ta­res.

Lo iró­ni­co del su­ce­so es que los ga­ti­lle­ros em­pe­za­ron a dis­pa­rar fren­te a las ofi­ci­nas prin­ci­pa­les de la Uni­dad Mix­ta de Aten­ción al Nar­co­me­nu­deo, me­jor co­no­ci­da co­mo (UMAN) y nin­gu­na au­to­ri­dad per­si­guió a los res­pon­sa­bles.

El oc­ci­so fue iden­ti­fi­ca­do me­dian­te una cre­den­cial ofi­cial con el nom­bre de Paul Yu­bal Avi­lés Ace­ves, de apro­xi­ma­da­men­te 28 años de edad, con do­mi­ci­lio en La­gu­na de Tex­co­co, nú­me­ro 3041, de la Co­lo­nia Lo­mas del Bou­le­vard.

El he­ri­do fue re­gis­tra­do an­te la po­li­cía in­ves­ti­ga­do­ra co­mo Abel Bel­trán Ley­va, de 27 años, con do­mi­ci­lio en Lom­bar­do To­le­da­no.

Am­bos via­ja­ban a bor­do de un ve­hí­cu­lo Pon­tiac, Gram Am, gris me­tá­li­co, con ma­trí­cu­la de Si­na­loa VJJ-21-20.

Los he­chos se re­gis­tra­ron a eso de las 22:15 ho­ras.

El in­for­me ini­cial de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia in­di­ca que las víc­ti­mas se des­pla­za­ban ha­cia el orien­te del Bou­le­vard Mé­xi­co 68 y jus­to fren­te a las ofi­ci­nas de la UMAN se les em­pa­re­jó un ve­hí­cu­lo Ex­plo­rer do­ra­do, de don­de des­co­no­ci­dos em­pe­za­ron a dis­pa­rar­les.

Los abor­dan­tes del Gram Am re­ci­bie­ron un se­gun­do ata­que en la "cu­ne­ta"; que se for­ma en esa zo­na y cho­ca­ron con­tra un ár­bol co­lo­ca­do fren­te a un do­mi­ci­lio ubi­ca­do ca­si fren­te a la en­tra­da del es­ta­cio­na­mien­to de Wal Mart.

Tras el im­pac­to, dos de los ga­ti­lle­ros des­cen­die­ron del ve­hí­cu­lo y "re­ma­ta­ron" a Paul Yu­bal y a Abel Bel­trán.

Tras huir los res­pon­sa­bles, co­mo siem­pre el es­ce­na­rio se ati­bo­rró de los cuer­pos po­li­cia­cos. El he­ri­do fue au­xi­lia­do por per­so­nal de Cruz Ro­ja y tras­la­da­do en una am­bu­lan­cia al Hos­pi­tal Ge­ne­ral. Su es­ta­do has­ta el cie­rre de la pre­sen­te edi­ción era re­por­ta­do co­mo gra­ve.

0 comentarios:

Publicar un comentario