Patrón de narcomenudistas, ejecutado en la puerta de su casa

José Esparza Martínez, acribillado a quemarropa en la puerta de su domicilio por unas personas, al parecer de la delincuencia organizada, era patrón de los narcomenudistas del área aledaña a la localidad de Sergio Butrón Casas, donde fue ejecutado ayer por la tarde. La Procuraduría General de Justicia (PGJE), atribuyó su muerte a un ajuste de cuentas. Es el segundo líder de distribución hormiga de droga ultimado en menos de 15 días en la zona sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los datos aportados por la PGJE, fueron dos sujetos quienes accionaron sus armas para darle muerte al cañero José Esparza Martínez. La primera línea de investigación es un ajuste de cuentas entre narcomenudistas. El occiso era considerado el patrón de los vendedores de marihuana.

El director de la Policía Judicial (PJE), Luis Manuel Vásquez Villanueva, expresó que la esposa del occiso declaró no saber el por qué asesinaron a su marido si él se dedicaba al cultivo de caña de azúcar y no tenía enemigos.

En las entrevistas hechas a habitantes de la Sergio Butrón Casas, Esparza Martínez, era conocido por tener nexos con la distribución de enervantes.

Dijo que aún faltan muchos cabos por atar. La esposa del occiso al ver llegar a los hombres armados no dio aviso a las autoridades.

Esparza Martínez fue asesinado por gente profesional, que a pocos metros de distancia no fallaron, pues recibió 14 impactos de bala 9 milímetros, aseguró

Los hechos se dieron la tarde del pasado lunes, cuando Esparza Martínez se encontraba acostado en su hamaca. Se estacionó en la puerta de su casa un automóvil tipo Focus, negro, con placas UUF-95-63, de donde varios hombres lo comenzaron a llamar por su nombre. Al momento de salir, los sujetos desde el interior del vehículo sacaron armas largas y abrieron fuego a quemarropa.

Los agresores se retiraron del lugar a toda velocidad. Familiares subieron al lesionado a una camioneta tipo Windstar, con matrícula XEX-41-24 del estado de Tamaulipas, y lo trasladaron a la clínica particular Campestre, en Chetumal, donde minutos más tarde falleció.

El vehículo en el cual huyeron los agresores, fue abandonado en el kilómetro 19 y en su interior había casquillos de bala. El auto se encuentra en poder de la PJE y está a nombre de Abraham Jiménez de la Cruz, con domicilio en la calle 82 Norte de la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El 12 de enero fue ejecutado el jefe de plaza de "Los Pelones" en la Riviera Maya, Carlos Alberto Castillo Toledo, en el tramo carretero Chetumal-Limones.

1 comentarios:

Anónimo Says:

Los invito a esta pagina http://narcomexicodrugsgangs.blogspot.com/

Publicar un comentario