Detiene la PF a “Fidel”, presunto integrante del cártel de Sinaloa

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Durango a Fidel Mancipas Franco o Roberto Labrador López, “Fidel”, presunto integrante del cártel de Sinaloa que operaba en el estado de Sonora y a quien se responsabiliza de la muerte de 11 indocumentados en Estados Unidos.

Contra dicha persona existe una orden de detención provisional con fines de extradición, debido a que es requerido por una Corte de Distrito de Arizona, ya que en 2009 ocurrieron dos accidentes automovilísticos en los que 11 indocumentados perdieron la vida y otros más resultaron heridos.

El detenido fue señalado como presunto responsable del traslado de los migrantes.

De acuerdo a la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, está persona fue identificada como presunto lugarteniente al servicio del cártel de Sinaloa en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, en el estado de Sonora, donde presuntamente interceptaba a los indocumentados a quienes les exigía dinero a cambio de trasladarlos a los Estados Unidos.

Su captura ocurrió en la carretera Imuris-Cananea, municipio de Cananea. El sospechoso fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, en donde fue puesto a disposición del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y tráfico de personas.

1 comentarios:

Anónimo Says:

Porque los meten presos a poco no pueden matar esa plaga

Publicar un comentario