La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron hoy a la prensa a 10 sujetos que presuntamente colaboraban con Luis Alberto Cabrera Sarabia, El Arqui, abatido el pasado viernes 20 en el municipio de Canatlán, Durango, y a quien identificaron como uno de los principales lugartenientes de Joaquín El Chapo Guzmán.
Se trata de Hugo Arrieta Navarrez, de 37 años; Álvaro Martínez Corral, de 26; Raúl Rivera Federico, de 18 años, Arturo Díaz Torres, de 38; Jesús Meraz Ontiveros, de 39; Leonel Félix García, de 25; Jorge Ruiz González, de 43; Eduviges Villarruel Vizcarra, de 39; María Luisa Núñez Pérez, de 20, y Dulce Antonia Morales Núñez, de 20 años.
Otro de los presuntos delincuentes arrestados el pasado viernes 20 es José Sarabia, de 37 años, quien se encuentra hospitalizado, debido a que resultó herido durante el enfrentamiento con las fuerzas federales, en el que perdió la vida el jefe de la banda y presunto lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con el vocero de la Sedena, Ricardo Trevilla, como parte de la Operación Laguna que se aplica en la Comarca Lagunera, ese día se puso en práctica una operación aeromóvil de precisión para ubicar al líder del cártel del Pacífico en Durango y parte de Chihuahua en la finca denominada La Cañada del Chile, ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital del estado.
En un primer enfrentamiento, dijo, fueron detenidas 11 personas y falleció uno de los agresores, mientras que Cabrera Sarabia y su jefe de seguridad se refugiaron en una cueva aledaña a la finca, donde se estableció un cerco militar para evitar la fuga del delincuente.
Los militares ubicaron a El Arqui y a su cómplice, lo que suscitó un nuevo enfrentamiento en el que fallecieron ambos sujetos y cuatro efectivos del Ejército resultaron heridos.
Durante el operativo se aseguraron 16 armas largas con aditamento lanzagranadas, un arma larga con mira telescópica, cargadores para diversas armas, 4 mil 628 cartuchos de varios calibres, un equipo de comunicación y siete vehículos, uno de ellos blindado.
La Sedena destacó que con la muerte de El Arqui se afectó en forma significativa la estructura del cártel del Pacífico en la zona serrana de Durango y Chihuahua, que encabeza El Chapo Guzmán.
Además, explicó que Luis Alberto Cabrera fue designado por Guzmán Loera como líder de esta organización criminal en la zona luego de la detención de su hermano Felipe Cabrera Sarabia, El Inge, ocurrida el 23 de diciembre de 2011.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Maldita policia deverian de encerrar al pendejo del calderon principal RATA. Nimodo chapito contrata mas personal
Vamos gobierno! !! Acaben con esa mierda
Pidan ayuda a estados unidos eyos su pueden con los narcos a, muerto tantas jente inosente por zetas
ANIMO CONPA LOERA EL VIEJON NUNCA CEKEBRA
Pinches pendejos deben d matarlos
Jente sin sentimientos. dios los perdone
Publicar un comentario