Deja 16 muertos ataque a autobuses en Veracruz

Al menos 16 personas murieron la madrugada de este jueves en un ataque de pistoleros y la reacción de las autoridades en el estado de Veracruz, entre ellos siete pasajeros que viajaban en tres autobuses, informó el gobierno estatal.

Según Gina Domínguez, portavoz del gobierno estatal, el grupo de pistoleros dio muerte a cuatro personas y luego atacó a tres autobuses que circulaban por una carretera cerca del poblado de Pánuco, posteriormente cinco de los atacantes fueron muertos en la reacción de militares.

Tras estos hechos y luego de montar un operativo para ubicar a los agresores, fuerzas del orden sostuvieron un enfrentamiento con los sicarios, que dejó como saldo cinco presuntos delincuentes muertos.

De acuerdo con el parte oficial, los ataques ocurrieron durante las primeras horas de hoy, cuando los autobuses de pasajeros circulaban en las inmediaciones de Veracruz y Tamaulipas, con rumbo a Tantoyuca, cuando individuos armados abrieron fuego contra las unidades y privaron de la vida a siete pasajeros.

La PGJE dio a conocer que en un hecho distinto, ocurrido en el municipio El Higo, al norte de la entidad, el grupo agresor asesinó a cuatro personas.

Se informó que tras sostener el enfrentamiento y abatir a cinco presuntos delincuentes, se aseguraron una camioneta blindada, cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.

La fiscalía informó que de estos hechos ya tomó conocimiento el Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Asimismo, aseguró que tanto las autoridades estatales como las federales reforzarán las tareas de vigilancia en los tramos carreteros de esta zona del estado, con la finalidad de proteger a los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario