Retén falso, no atentado: alcalde de Mazatlán


El alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, negó haber sufrido un atentado la noche de ayer y aclaró que se trató de un retén falso en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, el que desató un enfrenamiento entre su personal de seguridad y presuntos delincuentes.

Entrevistado por Azucena Uresti en Milenio Televisión, Higuera Osuna narró que regresaba de Culiacán luego de haberse reunido con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, cuando fue alertado por su personal de seguridad de que en la carretera había hombres armados, quienes estaban bloqueando la vía.

“Fui alertado kilómetros del punto y me pidieron que me esperara ahí en la caseta, me esperé, se hicieron los operativos con la Marina y con la Policía estatal. Ahí, dos elementos de la Policía que son mis guardias, que son dos jóvenes que me acompañan, ellos fueron los que repelieron al retén falso”, detalló el alcalde.

Precisó que él se encontraba a unos seis u ocho kilómetros de donde se registró el enfrentamiento.

El alcalde negó que el retén lo estuviera esperando precisamente a él, ya que, dijo, no viajaba en un vehículo oficial, por lo que era difícil ser reconocido.

“Me dirigí en un vehículo particular a Culiacán, no utilicé vehículo oficial que normalmente utilizo”, dijo.

“Utilicé un vehículo particular en el que normalmente no me muevo; no conocían mi vehículo y por lo tanto no me ubicaban”, afirmó.

Alejandro Higuera Osuna negó que en un desempeño como alcalde haya recibido algún tipo de amenaza ni mensajes intimidatorios.

Reiteró que lo que en un primer momento se informó como un atentado, fue un retén falso montado por delincuentes para asaltar a los automovilistas.

“Algunas ocasiones se han presentado estos retenes en la zona de Mazatlán, de Huamúchil, los utilizan para robar los vehículos y hacer su fechorías”, dijo.

Pidió a la Policía Federal, encargada de la seguridad en las carreteras, que vigile y ponga más atención a esta clase de casos para que no vuelvan a presentarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario