Matan al Alcalde de La Piedad, Michoacán


En una nueva jornada de violencia registrada a once días de que se realice la jornada electoral en Michoacán, el presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, fue herido de un balazo en la cabeza por presuntos sicarios que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Aún con vida, el edil fue llevado al Hospital Regional, donde murió una hora más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.

La información recabada indica que el atentado se registró a las 19:40 horas cuando en la esquina que forman el boulevard Lázaro Cárdenas y la calle H. Colegio Militar.

Previamente a ocupar el cargo de presidente municipal de La Piedad, Guzmán Romero se desempeñó como cercano colaborador de la ahora candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

Presuntamente, el edil había distribuido propaganda de su ex secretario particular y actual candidato a presidente municipal, Hugo Anaya y se disponía a trasladarse a su domicilio.

Ayer por la noche, en Morelia, el líder estatal panista, Germán Tena Fernández confirmó la muerte de Ricardo Guzmán Romero.

A su vez, Luisa María Calderón lamentó el asesinato de Guzmán Romero y aseguró que “el miedo no puede ser algo que nos paralice porque habémos muchísimos más que queremos paz y queremos hacer bien las cosas”.


El precandidato por el PAN a la presidencia de la República, Ernesto Cordero, y el movimiento Unidos con Ernesto, condenaron el asesinato de Guzmán Romero y exigieron al gobierno capitalino una investigación a fondo y se aplique toda la fuerza de la ley a los responsables de tan artero crimen.

En un breve comunicado, señalaron que “acciones como las acontecidas el día de hoy indignan y entristecen a todo México, en especial a los michoacanos”.

Y agregaron que Ernesto Cordero y Unidos con Ernesto se unen al dolor que embarga a su familia, compañeros y amigos, esperando encuentren pronto consuelo ante estos terribles hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario