Caen seis del "Cártel de Sinaloa" en Tijuana BC


Como presuntos integrantes del llamado "Cártel de Sinaloa" que lideran Joaquín "El Chapo Guzmán" Loera e Ismael "El Mayo Zambada", fueron arrestados seis sinaloenses al sorprenderlos con más de seis y media toneladas de marihuana, armas de fuego y tres vehículos terrestres.

El general Gilberto Landeros Briceño, comandante de la Segunda Zona Militar, informó que el considerable cargamento de canabis sativa se registró en un inmueble ubicado en la privada Palmas, de la colonia Jardines de la Mesa, en la delegación La Presa.

En forma extraoficial se obtuvo que fueron agentes de la policía municipal quienes inicialmente se percataron de que una vagoneta color rojo transitaba con exceso de velocidad, por lo que procedieron a indicarle al chofer que detuviera la marcha.

Sin embargo, éste hizo caso omiso y por el contrario aceleró para transitar por varias cuadras y detenerse de forma abrupta en el lugar antes descrito y tratar de introducirse a la finca, pero en el intento fue detenido y al atisbar al interior del vehículo localizar varios paquetes del vegetal.

Razón por la que solicitaron la intervención de las fuerzas castrenses y el detenido confesar que en la vivienda había más enervante y al efectuar una inspección encontrarla en un sótano encubierto con el piso de la residencia.

En total fueron asegurados 589 paquetes que arrojaron un peso de seis toneladas 586 kilos y 400 gramos de canabis índica, además de incautar una subametralladora, una pistola escuadra, dos cargadores, 42 proyectiles útiles y tres diferentes automotores.

También arrestaron a seis individuos originarios del estado de Sinaloa y confesar que operaban para la organización criminal antes descrita, pero sus nombres no fueron proporcionados por las autoridades militares.

Posteriormente los seis presuntos narcotraficantes, el cargamento de marihuana, las armas de fuego y proyectiles útiles fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República para que se inicie la investigación correspondiente.

De momento todos ellos enfrentan la posible comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero de establecerse sus vínculos con el "Cártel de Sinaloa" también serán procesados por el ilícito de delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario