Marina captura a hijo de "Tony Tormenta", Ezequiel Cárdenas Guillén "El Junior"


La Secretaría de Marina en México informó la captura de Ezequiel Cárdenas Rivera "El junior" hijo del fallecido líder del Cartel del Golfo Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén alias el "Tony Tormenta".

El operativo tuvo lugar en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre el paradero de supuestos integrantes de un grupo delictivo reunidos celebrando una fiesta en un domicilio ubicado en la calle de Álvaro Obregón, al momento de la captura los sujetos trataron de huir a bordo de tres vehículos pero fueron rápidamente capturados por la marina sin oponer resistencia.

En el operativo también fueron asegurados José de Jesús García Hernández "El Chuy" de 32 años, supuesto Jefe de Plaza de Matamoros; René Munguía Elizondo "El Amable", de 43 años quien se desempeñaba como Contador del Cártel del Golfo y dijo trabajar bajo supervisión directa de "El Chuy"; Javier Farías García "El Contador" de 49 años, supuesto operador financiero de la organización delictiva y Erasmo García Galván "El Checo" de 37 años quien se presume era el encargado del trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

En el lugar fueron decomisados tres armas largas, seis cargadores para armas de fuero, 180 cartuchos útiles y cinco granadas de fragmentación, además de tres vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, según informó la Procuraduría General de la República.

1 comentarios:

Anónimo Says:

Chales Rebienten alos zetass eso si no balen verga....

Publicar un comentario