Vinculan con narco homicidio de Nepomuceno


La Procuraduría General de Justicia de Sonora confirmó que se han abierto varias líneas de investigación en torno al asesinato del activista social Nepomuceno Moreno Núñez, aunque la “más fuerte” es su vínculo con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, José Larrinaga Talamantes, informó que el activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad había sido detenido y procesado en Arizona, Estados Unidos, por contrabando de heroína en 1979.

Refirió que Nepomuceno Moreno Núñez interpuso ante la Procuraduría una denuncia en 1997 en contra de los hermanos Ramón y Ambrosio Vázquez Villagrana porque lo privaron de su libertad.

Larrinaga agregó que en 2005 se detuvo a Moreno en un operativo para resolver una agresión armada ocurrida en la zona Los Lagos, una de las de mayor plusvalía de Hermosillo, donde murió una persona. Esa vez fue procesado por el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y pasó cuatro años en la cárcel de Hermosillo hasta que fue absuelto y recobró su libertad.

“Se tienen varias líneas de investigación y todas se encuentran abiertas, aunque la principal es la relacionada con el crimen organizado por las condiciones de antecedentes que se tienen de esta persona”, dijo el vocero.

Asimismo, afirmó que a la averiguación que se integró por el homicidio del activista se le sumó otra línea de investigación por una posible venganza provocada por las denuncias que hiciera Moreno luego de la desaparición de su hijo Jorge Mario, el 1 de julio de 2010.

En la misma conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría confirmó que también se incluyó en la averiguación una línea más que tiene relación con la detención de otro de sus hijos, llamado Gilberto, durante un asalto con violencia en una tienda de autoservicio, delito por el cual todavía está preso en la cárcel de Hermosillo.

1 comentarios:

Anónimo Says:

Puta madre, pinche Padres esta poderoso el pendejo, a este pobre hombre la policia le desaparecio su hijo, protesto y ahora por eso lo matan y pero lo tratan de embarrar, cuidado Cicilia cuando te mete el gobierno dira que fuiste mafioso y cantabas narco corridos... Pinche gobierno apesta a mierda

Publicar un comentario