Balean a ExDirector de Seguridad Pública en Veracruz



De múl­ti­ples im­pac­tos de ar­ma de fue­go, fue ase­si­na­do en su do­mi­ci­lio, por al me­nos dos pis­to­le­ros, el ex di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Vista Hermosa Veracruz, a quien acri­bi­lla­ron jun­to con su so­cio, am­bos se de­di­ca­ban a la ven­ta de gra­no de maíz.

So­bre el su­ce­so, los fa­mi­lia­res del ex fun­cio­na­rio pre­su­men que el aten­ta­do se tra­tó de un asal­to, pues los vic­ti­ma­dos re­cién ha­bían lle­ga­do de la po­bla­ción ve­ci­na de Yu­ré­cua­ro, a don­de ha­bían ido a co­brar un di­ne­ro, pro­duc­to de las ga­nan­cias agrí­co­las.

El su­ce­so fue al­re­de­dor de las 16:00 ho­ras, del pa­sa­do mar­tes, en el in­te­rior del do­mi­ci­lio mar­ca­do con el nú­me­ro 9, de la ca­lle Juá­rez, de la co­mu­ni­dad de Los Pi­la­res, per­te­ne­cien­te a es­ta mu­ni­ci­pa­li­dad.

En di­cho lu­gar, las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les lo­ca­li­za­ron los ca­dá­ve­res de Abel Es­tra­da Avi­la, de 52 años, quien era ex di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, de es­ta lo­ca­li­dad, y de Ra­món Re­yes Zú­ñi­ga, de 41, su so­cio.

En la es­ce­na del cri­men los pe­ri­tos in­ves­ti­ga­do­res ob­ser­va­ron que el ca­dá­ver del ex man­do po­li­cia­co, te­nía nue­ve he­ri­das de ba­la, una en el pó­mu­lo iz­quier­do, otra en el cue­llo, una más en la mu­ñe­ca de­re­cha, tres en el cos­ta­do iz­quier­do, dos en el hom­bro iz­quier­do y la úl­ti­ma en el an­te­bra­zo iz­quier­do.

En tan­to que Ra­món Re­yes pre­sen­ta­ba sie­te le­sio­nes, cin­co en el es­tó­ma­go, una en la cla­ví­cu­la del la­do iz­quier­do y otra en el an­te­bra­zo de­re­cho.

Asi­mis­mo, en la re­co­lec­ción de in­di­cios se ha­lla­ron cin­co car­tu­chos per­cu­ti­dos ca­li­bre 7.62X39 mi­lí­me­tros pa­ra fu­sil AK-47, que es­ta­ban en la en­tra­da del do­mi­ci­lio. Y en el in­te­rior, jun­to a los cuer­pos, ha­bía otros nue­ve del mis­mo diá­me­tro.

So­bre los he­chos, un fa­mi­liar del ex di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca co­men­tó al agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co que su pa­rien­te ha­bía re­nun­cia­do a su car­go ha­ce año y me­dio, y se de­di­có de lle­no a las la­bo­res del cam­po que rea­li­za­ba des­de an­tes de ser fun­cio­na­rio.

Ex­pli­có que al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras, Es­tra­da Avi­la y Re­yes Zú­ñi­ga sa­lie­ron rum­bo a Yu­ré­cua­ro pa­ra co­brar la ven­ta de maíz. Y re­gre­sa­ron apro­xi­ma­da­men­te a las 16:00 ho­ras.

El hom­bre agre­gó que en ese mo­men­to, al acer­car­se a la puer­ta de su ca­sa, Abel fue abor­da­do por el cho­fer de una ca­mio­ne­ta gris, con quien pla­ti­có un ra­to y des­pués el des­co­no­ci­do se re­ti­ró.

Sin em­bar­go, ma­ni­fes­tó que mi­nu­tos des­pués lle­gó otra ca­mio­ne­ta, pe­ro blan­ca, de la cual des­cen­die­ron dos su­je­tos, con ar­mas lar­gas, quie­nes in­gre­sa­ron a la vi­vien­da de su pa­rien­te e hi­cie­ron va­rias de­to­na­cio­nes, pa­ra des­pués dar­se a la fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do, lo que de­jó los re­sul­ta­dos ya des­cri­tos.

0 comentarios:

Publicar un comentario