Deja dos muertos enfrentamiento en Sain Alto, Zacatecas



Por tercera ocasión en las últimas semanas, se suscitó un enfrentamiento entre las fuerzas Federales, y jóvenes que son señalados como presuntos integrantes de bandas delincuenciales.

El resultado, dos jóvenes muertos, originarios ambos de este municipio, uno de ellos, al parecer menor de edad, otro más, mayor de 18 años, aunque muy joven.

Fuentes extra oficiales, mencionaron que el anterior sábado, alrededor de las 10 de la mañana, se percatan de un posible enfrentamiento, al escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Más tarde, se confirmó lo que había ocurrido.

Se dice que los jóvenes, caminaban por la orilla de la federal 45, pues no se sabe realmente, si tenían algún vehículo, o alguien los pudiera estar esperando.

Al llamado de las fuerzas federales, al parecer éstos se echan a correr con dirección a la comunidad de Emiliano Zapata, lugar hacia donde se dirigen los federales, varios de ellos, a bordo de alrededor de 5 camionetas de su corporación.

Mientras los jóvenes corrían, los federales les dieron alcance, y se escucharon las detonaciones.

El resultado los dos jóvenes fallecieron.

Hasta el momento del cierre de esta edición, ninguna autoridad, ha dado a conocer un reporte oficial de lo ocurrido, aunque los hechos, quedaron a la vista de muchos.

La psicosis sigue presente en la población después de los acontecimientos que han ocurrido y se siguen suscitando; asimismo por la incertidumbre que causa, el trabajo que están llevando a cabo estas corporaciones, expresaron.

“Hay temor”, señalaron algunos pobladores del lugar, “pues como nadie da una información en el momento que suceden las cosas, pensamos que podría tratarse también de un error de los propios oficiales, ya que por miedo, una de las primeras acciones que hacemos por instinto, es correr”.

Explicaron que haciendo especulaciones, y tomando en cuenta que los jóvenes iban a pie, posiblemente por temor corrieron y eso los incriminó, así es que señalaron, hay incertidumbre sobre la seguridad o no que están dando estas corporaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario