Rafagean a 3 en Chihuahua



Tres hom­bres fue­ron eje­cu­ta­dos ayer en la ma­ña­na a bor­do de su au­to­mó­vil en una per­se­cu­ción que se dio so­bre el Bou­le­var Jor­ge Cas­ti­llo y ter­mi­nó en me­dio de dos ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas. Es­tos he­chos ori­gi­na­ron que cen­te­nas de alum­nos fue­ran res­guar­da­dos al in­te­rior de los plan­te­les.

Los pri­me­ros in­for­mes in­di­can que los he­chos se die­ron al­re­de­dor de las 11:30 ho­ras de ayer, cuan­do un ve­hí­cu­lo blan­co, mar­ca Su­ba­ru mo­de­lo atra­sa­do, fue al­can­za­do por otros au­to­mo­to­res, lo que ori­gi­nó una per­se­cu­ción por más de 200 me­tros acom­pa­ña­da de lar­gas rá­fa­gas de me­tra­lla.

La ca­rre­ra ter­mi­nó cuan­do el com­pac­to blan­co se es­tre­lló con­tra el por­tón del Co­le­gio par­ti­cu­lar Pie­rre Fau­re, en don­de que­da­ron los tres hom­bres aún no iden­ti­fi­ca­dos sin vi­da.

Los he­chos vio­len­tos ge­ne­ra­ron de in­me­dia­to una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción de agen­tes mu­ni­ci­pa­les, mi­nis­te­ria­les y del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, quie­nes cer­ca­ron to­da la zo­na, mien­tras los alum­nos del Pie­rre Fau­re y del CB­TA 90 fue­ron res­guar­da­dos al in­te­rior de las au­las an­te el ries­go de nue­vos en­fren­ta­mien­tos ar­ma­dos.

En la es­ce­na del cri­men es­tu­vie­ron tra­ba­jan­do por va­rios mi­nu­tos pe­ri­tos de la fis­ca­lía, así co­mo ex­per­tos del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, quie­nes lle­va­ron los cuer­pos a sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra rea­li­zar las au­top­sias y de­ter­mi­nar la iden­ti­fi­cad de los oc­ci­sos.

Asi­mis­mo, se dio a co­no­cer que se ase­gu­ró una im­por­tan­te can­ti­dad de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas co­no­ci­das co­mo "cuer­no de chi­vo", ade­más que se re­gis­tra­ron im­pac­tos de ba­la en la bar­da de la es­cue­la par­ti­cu­lar.

0 comentarios:

Publicar un comentario