Amenazan a policías del Edomex en narcomensaje


El cri­men or­ga­ni­za­do re­to abier­ta­men­te a la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal y la PG­JEM, lue­go de que ayer por la ma­dru­ga­da de­jó aban­do­na­dos cer­ca de las ins­ta­la­cio­nes de am­bas ins­tan­cias a dos ca­dá­ve­res con men­sa­jes di­ri­gi­dos a los ti­tu­la­res de di­chas áreas. En los es­cri­tos, les re­cri­mi­nan que no cum­plie­ron acuer­dos, que re­ci­bie­ron di­ne­ro y ade­más les ad­vir­tie­ron que por ca­da de­te­ni­do gol­pea­do, van a ma­tar a un po­li­cía, fir­ma "La Em­pre­sa".

El pri­mer cuer­po, fue aban­do­na­do a bor­do de un ve­hí­cu­lo Chevy azul con pla­cas de cir­cu­la­ción MBN-41-99 so­bre la ca­lle de Ma­ta­mo­ros, de la Co­lo­nia San­ta Ana Tla­pal­ti­tlan, cer­ca de las ins­ta­la­cio­nes de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal.

En el in­te­rior del ve­hí­cu­lo ya­cía el cuer­po de un hom­bre que ves­tía una ca­mi­sa a ra­yas blan­ca y gris, así co­mo un pan­ta­lón de mez­cli­lla y se en­con­tra­ba bo­ca aba­jo. En­ci­ma del cuer­po le fue co­lo­ca­da una ho­ja con un es­cri­to que con­te­nía un men­sa­je al co­mi­sio­na­do de la ASE.

"Es­to les va a pa­sar por no res­pe­tar los acuer­dos", ade­más les ad­vier­ten que por ca­da de­te­ni­do gol­pea­do, van a ma­tar a un po­li­cía. El re­ca­do es­tá fir­ma­do por "La Em­pre­sa".

Al lu­gar acu­die­ron po­li­cías quie­nes acor­do­na­ron la zo­na, has­ta la lle­ga­da de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les quie­nes se lle­va­ron el ve­hí­cu­lo jun­to con el ca­dá­ver.

Al pa­re­cer el hoy oc­ci­so se de­sem­pe­ña­ba co­mo ele­men­to de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal, es­pe­cí­fi­ca­men­te del área de in­te­li­gen­cia, aun­que eso se­rá con­fir­ma­do por las au­to­ri­da­des res­pec­ti­vas.

Pos­te­rior­men­te cuan­do ama­ne­cía, al­re­de­dor de las 7:00 ho­ras, el cuer­po sin vi­da de un po­li­cía mi­nis­te­rial, fue aban­do­na­do ca­si en las puer­tas de la PG­JEM. De igual for­ma, le fue de­ja­do un men­sa­je al Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, a quien ade­más de re­fe­rir­le el no res­pe­tar acuer­dos, le se­ña­la­ron ha­ber re­ci­bi­do 30,000 dó­la­res.

El ca­dá­ver no du­ró más de 15 mi­nu­tos so­bre la ca­lle, to­da vez que per­so­nal rea­li­zó la ins­pec­ción ocu­lar del mis­mo y lo ca­na­li­zó a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

Res­ta es­pe­rar que las au­to­ri­da­des res­pec­ti­vas in­for­men en el trans­cur­so de es­te día, so­bre es­tos he­chos ocu­rri­do la ma­dru­ga­da de ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario