Detienen en Morelos a 6 integrantes de "Cárteles Unidos"


Caen seis del grupo delictivo Cárteles unidos en el municipio de Temixco, Morelos, elementos de la Policía Federal los detuvieron porque se les vincula con delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y venta de droga.



Investigaciones señalan que el grupo criminal buscaba establecerse Temixco y se caracteriza por realizar plagios con lujo de violencia, incluso contra integrantes de grupos antagónicos, a quienes en su mayoría privaban de la vida.



Uno de los detenidos fue identificado como Idemar Ramírez Martínez, alias "El Apache" de 30 años de edad, presunto líder que coordinaba plagios y homicidios de personas de grupos rivales, además se encargaba de la venta y distribución de droga en la zona.



Tras su detención Ramírez Martínez, manifestó haber participado en los siguientes homicidios: Una persona cuyo cuerpo fue abandonado en Jiutepec, Morelos el 29 de diciembre de 2010; tres personas en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos el 20 de agosto de 2011 y dos personas más cuyos cuerpos fueron abandonados en Temixco, Morelos.



Carlos Velázquez Galindo, alias "El Pelón" y Daniel Velázquez Galindo, alias "El Tete", presuntamente se encargaban de custodiar a las víctimas durante su cautiverio, así como de llevar a cabo plagios y homicidios; Arnold Aparicio Cayetano, alias, "El Arnold", presuntamente se encargaba de custodiar cargamentos de droga. También fueron detenidos Víctor Hugo Vázquez Lara, alias, "Duvas" y Alejandrino N de 16 años, quienes están vinculados con la venta y distribución de droga al servicio de Cárteles unidos.



En el marco del Operativo Guerrero Seguro y del operativo permanente de seguridad en la Autopista del Sol los detenidos el 30 de octubre fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación al igual que los siguientes objetos decomisados: 39 paquetes de hierba verde con las características de la mariguana, 58 sobres que contenían piedra blanca con las características de la cocaína, cuatro armas tipo cuerno de chivo, un fusil, AR-15; dos armas cortas calibre 9 milímetros, dos armas blancas; 120 cartuchos útiles y nueve cargadores de diferentes calibres.



Las autoridades también incautaron seis equipos de radio comunicación, tres equipos móviles de comunicación, un chaleco balístico, dinero; documentos, dos vehículos uno rojo y otro negro con placas del DF y Guerrero respectivamente. Así como una camioneta, dos coches y dos motocicletas, todos con reporte de robo.

0 comentarios:

Publicar un comentario