Torturado y ejecutado en Ciudad Neza


Con cla­ras hue­llas de tor­tu­ra y una bol­sa cu­brién­do­le la ca­be­za fue lo­ca­li­za­do el cuer­po de un hom­bre ase­si­na­do la no­che de ayer en la Co­lo­nia la Es­pe­ran­za de es­te mu­ni­ci­pio; el ca­dá­ver fue aban­do­na­do a un cos­ta­do del área de es­ta­cio­na­mien­to del Pan­teón Mu­ni­ci­pal.

El ma­ca­bro des­cu­bri­mien­to tu­vo lu­gar mi­nu­tos an­tes de las 21:00 ho­ras del lu­nes, cuan­do ve­ci­nos de la zo­na re­por­ta­ron que so­bre la Ca­lle 19, ca­si es­qui­na con Ave­ni­da Ca­ma de Pie­dra, es­ta­ba ti­ra­do un cuer­po que san­gra­ba del pe­cho.

De in­me­dia­to ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE) y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se tras­la­da­ron al lu­gar en don­de con­fir­ma­ron que se tra­ta­ba de un hom­bre co­mo de 40 años de edad, con una bol­sa de plás­ti­co cu­brién­do­le la ca­be­za, ade­más de que se le apre­cia­ban hue­llas de tor­tu­ra y es­ta­ba des­cal­zo.

El aho­ra oc­ci­so no fue iden­ti­fi­ca­do, y en el mo­men­to de su fa­lle­ci­mien­to ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla ne­gro y ca­mi­sa a cua­dros blan­ca.

An­te es­te ne­gro pa­no­ra­ma fue ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co de Ne­za-La Per­la y pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (PG­JEM), quie­nes lle­va­ron a ca­bo las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes y se dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te.

Por la for­ma en que ocu­rrie­ron los he­chos, po­li­cías con­si­de­ran que se tra­ta de un ajus­te de cuen­tas en­tre miem­bros del cri­men or­ga­ni­za­do que se dis­pu­tan la pla­za.

El ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro del cen­tro de jus­ti­cia en don­de se lle­va­rá a ca­bo la ne­crop­sia y en don­de es­pe­ra que al­gún fa­mi­liar acu­da a re­cla­mar­lo pa­ra sa­ber de quién se tra­ta.

0 comentarios:

Publicar un comentario