Sicarios arrojan granada en fraccionamiento de Veracruz


Un grupo de sujetos detonó una granada en el fraccionamiento Floresta del puerto jarocho, hecho que oficialmente dejó herido a un policía municipal.

La explosión del artefacto generó una fuerte movilización de elementos del Ejército y de la Marina.

Según testigos, presuntos sicarios arrojaron esta tarde una granada en el fraccionamiento Floresta, al norte de la ciudad porteña, hecho de violencia que dejó lesionado a un elemento de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

La agresión provocó una intensa movilización militar y policiaca en la zona, cuyos elementos incluso acordonaron el área sobre las calles Abedul y Chabacano del fraccionamiento, donde también se mencionó que habían sido halladas otras granadas sin explotar.

Según versiones policiacas, el ataque contra los uniformados se dio luego de que fueron alertados de que en esa zona se ubicaba una casa de seguridad; al llegar al lugar señalado, los agentes fueron recibidos a granadazos por un grupo de sicarios.

Los presuntos delincuentes lanzaron varias granadas de fragmentación contra los policías. Se informó que fue detenida una mujer.

Personal del Ejército y de la Armada de México se trasladó al lugar de los hechos para desactivar los artefactos que no explotaron, al tiempo que cateaban varios domicilios ubicados en las cercanías donde ocurrió la agresión.

Algunos usuarios de las redes sociales señalaron que, previo al ataque, sujetos encapuchados se paseaban por la zona en una camioneta tipo Suburban.

La zona fue acordonada por espacio de cinco horas y el tráfico vehicular fue cerrado, en tanto las fuerzas federales realizaban un operativo de búsqueda de los supuestos agresores.

Una versión extraoficial señala también que en el lugar se encontraron tres artefactos explosivos más, los que horas después fueron desactivados horas por los militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario