El narco ya genera más ingresos que el petróleo


De 2007 a la fecha, la guerra contra el narcotráfico en México ha ejecutado a 50 mil personas, de los cuales mil 76 han sido niños, según reportes de la Red de Protección a la Infancia. Mientras que el Tribunal Superior Agrario señaló que 26.7 por ciento de la tierra cultivada en el país está sembrada de droga, que deja una derrama económica por arriba de los 45 mil millones de dólares anuales, más que por la venta de petróleo.

Lo anterior, señaló muy a su estilo el monero de La Jornada, Rafael Barajas El Fisgón, convierte al tráfico de drogas en la multinacional más exitosa del país, con presencia en 57 naciones, mejor posicionada que la empresa Bimbo.

“Ni Toño ni Pepe son los que dan la chamba en México, es ‘el Chapo’ y el ‘Z–2’ los que emplean a más de 600 mil mexicanos”, dijo ante un centenar de personas que asistieron la tarde del sábado a una amena charla que ofreció en el municipio de San Martín Texmelucan, actividad que organizó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aseveró que en la empecinada guerra contra el narcotráfico, que encabeza Felipe Calderón para legitimar su gobierno, “México vive uno de los momento más negros de su historia”.

El caricaturista mexicano expuso que desde hace cuatro años el país se convirtió en la nota roja del mundo, pues las principales noticias de los diarios son decapitaciones y asesinatos, una guerra que dijo los mexicanos no pedimos, y que además nos intentan ocultar.

Al público reunido en el Salón La Hacienda, comentó que la gente de Morena tiene muy claro que ha venido ocurriendo en el país, comenzando en 2006 con el gran fraude electoral de la presidencia de la República, que perpetuo el modelo económico del neoliberalismo.

Explicó a los simpatizantes que Felipe Calderón Hinojosa, para mantenerse en el poder, lanzó la guerra contra el crimen organización, que es hoy la principal razón por la que tenemos tantos muertos en este país.

Si hacemos cuentas –sumó con los dedos de una mano–, en 2007 hubieron 2 mil 600 ejecutados; al año siguiente se dobló la cifra en 5 mil 630; en 2009, hubieron 7 mil 724 muertos; y en 2010, 15 mil 273 asesinados.

Mientras que de enero a junio de los corrientes, informó que ha habido más de 8 mil ejecuciones, por lo que el activista estimó que la cifra pueda superar los 16 mil muertos a fin de año.

Por lo tanto, estimó que en estos cuatro años la guerra de Calderón ha matado a más 50 mil personas vinculadas con el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario