Militares fundieron a 14 zetas
Catorce integrantes del crimen organizado fueron abatidos en los estados de Nuevo León (norte) y Veracruz (este), en enfrentamientos con militares y policías, nueve de ellos del cártel "Los Zetas", informaron hoy fuentes oficiales.
Nueve integrantes del cártel "Los Zetas" fueron abatidos ayer en Nuevo León, cuando más de 200 pistoleros huían de policías y militares que emprendieron persecuciones contra ellos por caminos rurales.
Los tiroteos ocurrieron en el municipio de Valecillo, a 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, donde unos 200 integrantes de "Los Zetas" se hallaban escondidos y fueron delatados por Marco Garza de León Quiroga "El Chabelo", detenido en ese lugar el pasado viernes.
"Hubo una serie de enfrentamientos en rancherías, en brechas y zonas despobladas del municipio de Valecillo, y los elementos de la Policía Federal Preventiva abatieron a nueve personas", dijo un vocero de la fiscalía estatal a la AFP.
El funcionario precisó que unos doscientos civiles armados, que se encontraban en esa localidad escondidos en casas y rancherías, donde tenían automóviles, armas y drogas, lograron fugarse.
En el operativo, que duró varias horas, participaron militares de la Marina Armada, así como policías estatales y federales, sin que sufrieran bajas, indicó el vocero.
El Ejército Mexicano ha dado en la última semana varios golpes a "Los Zetas" en Tamaulipas (noreste), Nuevo León y Coahuila (norte), tres estados fronterizos con Estados Unidos, donde opera esta sanguinaria organización formada hace casi dos décadas por ex militares desertores.
El pasado viernes, otros cinco integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos por militares en la comunidad de Tierra Blanca, en el Estado de Veracruz, sobre el Golfo de México, informó de su lado el hoy en un comunicado la Marina Armada de México.
Veracruz es otro de los estados a donde se han desplazado "Los Zetas", que también se financian mediante el secuestro de migrantes que utilizan el territorio mexicano para tratar de llegar a Estados Unidos. Para muchos de ellos, Tierra Blanca es uno de los puntos más peligrosos de su ruta.
"Los Zetas" son responsables de varias de las peores masacres registradas en México por el narcotráfico.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario