Lo mató "El Capo de Capos" en el Edomex


Eje­cu­ta­do de dos ba­la­zos en la ca­be­za, ama­rra­do de las ma­nos ha­cia atrás y con una car­tu­li­na so­bre su cuer­po con un nar­co­men­sa­je, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, el ca­dá­ver de un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so, quien al pa­re­cer fue víc­ti­ma de una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, pues la car­tu­li­na que fue en­con­tra­da so­bre su cuer­po, pre­go­na­ba lo si­guien­te: "Es­to les va a pa­sar a to­dos los que cha­pu­li­neen los pun­tos, si­gues tú Edi de Pra­dos Tul­ti­tlán, no pien­ses que la pla­za es­tá so­la, tú sa­bes que tie­ne due­ño at­te El Ca­po de Ca­pos".

El ca­dá­ver fue en­con­tra­do la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, ti­ra­do so­bre su ban­que­ta, en la es­qui­na de las ca­lles 5 de Fe­bre­ro y Río Bra­vo, en la Co­lo­nia Las To­rres, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ele­men­tos de la ASE y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que fue­ron los pri­me­ros en lle­gar al lu­gar del ha­llaz­go, in­for­ma­ron que el ma­lo­gra­do jo­ven es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo, ama­rra­do de las ma­nos ha­cia atrás con cin­ta in­dus­trial gris y que al pa­re­cer pre­sen­ta­ba un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za.

Más tar­de, cuan­do el MP lle­gó al lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, de­ter­mi­nó que el des­co­no­ci­do pre­sen­ta­ba dos ba­la­zos en la ca­be­za y que al pa­re­cer sus ver­du­gos lo ajus­ti­cia­ron en ese si­tio, pues jun­to al cuer­po se en­con­tra­ron 5 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

El re­pre­sen­tan­te so­cial in­di­có que po­si­ble­men­te los pre­sun­tos ho­mi­ci­das lle­ga­ron en un au­to­mó­vil y li­qui­da­ron a su víc­ti­ma du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de hoy, pues des­pués de la eje­cu­ción, sin que na­die se per­ca­ta­ra de su pre­sen­cia, to­da­vía tu­vie­ron tiem­po de de­jar­le el ci­ta­do nar­co­men­sa­je y en­se­gui­da se die­ron a la fu­ga pa­ra per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar.

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to no cuen­tan con da­to ni pis­tas pa­ra ini­ciar con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, de to­dos mo­dos ya in­te­rro­gan a va­rios de los ve­ci­nos y es­tán en es­pe­ra de que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra ini­ciar de lle­no con los tra­ba­jos po­li­cia­cos.

Di­je­ron que aun­que exis­ten evi­den­cias que ha­cen pen­sar que el des­co­no­ci­do fue víc­ti­ma de una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, no des­car­tan tam­po­co la po­si­bi­li­dad de que ha­ya si­do ase­si­na­do por otras cir­cuns­tan­cias y que los res­pon­sa­bles sean de­lin­cuen­tes co­mu­nes y co­rrien­tes que con el ci­ta­do nar­co­men­sa­je pre­ten­die­ron des­pis­tar a la po­li­cía, lo an­te­rior por­que exis­ten al­gu­nos pun­tos en el mis­mo men­sa­je que ha­cen pen­sar que el ho­mi­ci­dio no fue co­me­ti­do por in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do y por­que has­ta an­tes de que apa­re­cie­ra es­te cuer­po no te­nían co­no­ci­mien­to de la exis­ten­cia de "El Ca­po de Ca­pos" co­mo lo di­ce la car­tu­li­na.

Sin em­bar­go, agre­ga­ron los mi­nis­te­ria­les, en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y es­pe­ran que con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos ten­gan el éxi­to de­sea­do.

0 comentarios:

Publicar un comentario