LFM deja cabeza con narcomensaje en el Edomex


Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron mo­ra­do­res de es­ta lo­ca­li­dad, al des­cu­brir aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca y en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co, el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un hom­bre des­co­no­ci­do; si­mul­tá­nea­men­te, pe­ro en ca­lles del mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl fue en­con­tra­da la ca­be­za de es­te su­je­to, a un la­do de una hie­le­ra de uni­cel con un nar­co­men­sa­je fir­ma­do por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

El ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de es­te hom­bre fue en­con­tra­do al fi­lo de las 5.45 de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do so­bre la ca­lle de Ahua­catl, fren­te a la es­ta­ción de bom­be­ros del mu­ni­ci­pio de Chi­mal­hua­cán, en el Ba­rrio de Al­fa­re­ros.

El des­co­no­ci­do es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo, a mi­tad de ca­lle, en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co per­fec­ta­men­te ama­rra­das con la­zos y te­nía las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás con un lis­tón blan­co que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das tam­bién su­je­ta­ron a sus pies pa­ra de­jar ma­te­rial­men­te el cuer­po en for­ma de ar­co.

De­bi­do a que el cuer­po es­ta­ba en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co no se pu­do apre­ciar la me­dia fi­lia­ción del aho­ra oc­ci­so ni la for­ma en que fue ase­si­na­do; sin em­bar­go, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que se en­con­tra­ban en el lu­gar, di­je­ron que el ex­tin­to no te­nía ca­be­za y que en­re­da­do en­tre las mis­mas bol­sas se en­con­tró una car­tu­li­na con un nar­co­men­sa­je que só­lo pu­die­ron ob­ser­var es­ta­ba fir­ma­do por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Ca­si en­se­gui­da, cuan­do el MP rea­li­za­ba las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes y or­de­na­ba el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, el mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal re­ci­bió el re­por­te pa­ra que se tras­la­da­ra a la es­qui­na de las ca­lles Hom­bres Ilus­tres y Vo­la­do­res, en la Co­lo­nia Me­tro­po­li­ta­na, pues en esa zo­na los ve­ci­nos re­por­ta­ron el ha­llaz­go de una ca­be­za que se en­con­tra­ba a un cos­ta­do de una hie­le­ra de uni­cel.

Por tal mo­ti­vo, el re­pre­sen­tan­te so­cial de in­me­dia­to se tras­la­dó al lu­gar y al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res con­fir­mó el ha­llaz­go de di­cha tes­ta, de­ba­jo de la cual se en­con­tra­ba una car­tu­li­na blan­ca con un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Es­to es pa­ra ti Pa­co pa­ra que la­dras hi­jo de pu­ta ma­dre es­to te va a pa­sar lo mis­mo at­te La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Pos­te­rior­men­te, cuan­do se tu­vo co­no­ci­mien­to de que en el mu­ni­ci­pio de Chi­mal­hua­cán ha­bía si­do en­con­tra­do el cuer­po de­ca­pi­ta­do de un hom­bre, per­so­nal mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, por pu­ro trá­mi­te, prac­ti­có una se­rie de es­tu­dios pe­ri­cia­les pa­ra de­ter­mi­nar si la ca­be­za en­con­tra­da en Ne­za per­te­ne­cía al de­ca­pi­ta­do y más tar­de se con­fir­mó, de he­cho ya se sa­bía que am­bas par­tes per­te­ne­cían a la mis­ma per­so­na, pues los nar­co­men­sa­jes que fue­ron en­con­tra­dos en am­bos lu­ga­res te­nían el mis­mo tex­to y es­ta­ban fir­ma­dos por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que a pe­sar de que se sa­be que es­te cri­men se co­me­tió en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, en es­te ca­so in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", de to­dos mo­dos ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a los res­pon­sa­bles, pues, se­gún se di­jo, la ins­truc­ción pre­ci­sa del Pro­cu­ra­dor es que in­te­gran­tes no so­la­men­te de es­te gru­po de­lic­ti­vo, si­no que de to­dos los que ope­ran en el Es­ta­do de Mé­xi­co sean de­te­ni­dos y en­car­ce­la­dos pa­ra evi­tar que si­gan cre­cien­do y ha­cien­do de la su­yas, por lo que ellos lla­man "el con­trol de la pla­za".

0 comentarios:

Publicar un comentario