Encarcelan a 13 policías de NL por Halcones del narco



Un total de 13 elementos de Seguridad Pública del municipio de Pesquería fueron internados en el Penal del Topo Chico, luego de que se les decretó auto de formal prisión por "halconeo" para beneficio de las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que opera en la zona.

Los policías preventivos fueron detenidos a principios de octubre por su presunta participación directa en actos de protección y "halconeo" de los operativos militares y federales que se realizan en la zona para la detección y detención de miembros del crimen organizado.

Junto con ellos también se logró la detención de policías municipales de Apodaca, Santa Catarina y de varios municipios rurales, durante un operativo conjunto que lleva a cabo el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones y policías federales.

Los efectivos policiacos se encuentran a disposición del Juez Segundo de San Nicolás, quien los consideró presuntos culpables de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, conocido como "halconeo".

Por lo pronto, será en las próximas horas cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería comparezcan ante el juez que ordenó su detención a fin de continuar con el proceso que se sigue en su contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario