Continua la guerra por el control de la plaza en el Estado de México
La ola de ejecuciones que vienen cometiendo integrantes del crimen organizado por lo que llaman "el control de la plaza", sigue cobrando vidas humanas; en esta ocasión tocó el turno a un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, que fue torturado y decapitado y su cadáver descubierto esta mañana, amarrado de pies y manos, envuelto en bolsas de plástico negras y abandonado en plena vía pública.
Debajo de la cabeza de este sujeto, al igual que sucedió el pasado lunes en el municipio de Texcoco, los presuntos homicidas dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina con amenazas de muerte a varios comandantes de la Policía Ministerial del Estado de México, que presuntamente recibieron dinero a cambio de protección policiaca y no cumplieron.
El cuerpo decapitado de este hombre, hasta el momento desconocido, fue encontrado la mañana de hoy, abandonado en la esquina de la calle cerrada 12 de Septiembre y la Avenida Central, en la Colonia 19 de Septiembre, a una cuadra de las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, (UMAN) de la PGJEM.
Después de que algunos transeúntes reportaron el hallazgo, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde al practicar las primeras inspecciones oculares determinó que el cuerpo sin cabeza del desconocido se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica, amarrado de pies y manos y envuelto en bolsas de plástico negras, perfectamente amarradas con lazos.
En un claro reto a las autoridades policiacas, los presuntos homicidas que al parecer arrojaron el cuerpo desde un auto en marcha, metros adelante dejaron abandonada sobre la banqueta, casi frente a las instalaciones del UMAN, la testa del desconocido, debajo de la cual fue encontrada una cartulina con dos narcomensajes.
El primero de ellos pregonaba lo siguiente: "Aquí va la lista de quien recibe dinero y no cumplió, cdte Ricardo Ibarra alias el Charley cmt José Luis Cárdenas de la policía ministerial, Nica la máscara Rigo el papi chulo de la PGJ cmt Abrego cmt eras atte cdt Andrade G El chairas C.C.Julio César".
En otra cartulina se encontró otro mensaje del mismo grupo criminal que a la letra decía: "esto les ba a seguir pasando asta que me suelten al mosco atte la corporación del taaz Julio César Andrade c. Galindo y Policarpio eraz preparense para su muerte aunque sean zzz y tu por recibir dinero y no protegernos PJ Ibarra Ricardo Charley y José Luís Cárdenas".
Autoridades policiacas informaron que a simple vista al ahora occiso se le apreciaron golpes en diferentes partes de su cuerpo y huellas de tortura e indicaron que hasta el momento no se sabe si sus verdugos lo decapitaron vivo, por lo que será el médico legista quien determine esto y establezca las causas que originaron su muerte, una vez que concluya con la necropsia de ley.
Las misma autoridades policiacas, dijeron que debido a que no se encontró entre las pertenencias del extinto algún documento o credencial que pudiera identificarlo hasta el momento se encuentra como desconocido y el único dato que dieron de él es que era de aproximadamente 35 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena y que no se descartaba que pudiera ser policía, pues presentaba corte de pelo tipo militar.
Dijeron que dicho sujeto vestía un pantalón de mezclilla azul, playera azul marina con rayas rojas tipo polo, camiseta blanca y un cinturón negro de piel.
Aunque evidentemente se sabe que por la forma en que se dieron los hechos y por el contenido de los narcomensajes, dicho sujeto fue asesinado en una clara venganza de presuntos integrantes del crimen organizado, policías ministeriales aseguraron que un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, las cuales seguramente llegarán hasta el comandante Ricardo Ibarra, pues ya no es la primera vez que presuntos integrantes del crimen organizado lo amenazan de muerte.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario