Atacan a alcalde en Nuevo León; se refugia en sede policial


El alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo García, libró la mañana de este lunes un atentado en su contra.

De acuerdo con los primeros informes, el funcionario fue interceptado por un grupo de pistoleros que abrieron fuego en contra de la camioneta en que viajaba en compañía del secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Salvador Sepúlveda.
El munícipe regresaba de supervisar unas obras en construcción cuando los supuestos miembros del crimen organizado se le emparejaron a la camioneta Tahoe blindada en que se desplazaba.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas sobre la calle Capitán Alonso de León, del referido municipio.

Sepúlveda, quien conducía la unidad, logró repeler la agresión y conducir hasta las instalaciones de la corporación de Seguridad Pública, en donde se refugiaron.
El mismo alcalde confirmó el atentado y dijo que el vehículo Tahoe recibió por lo menos cuatro impactos de arma de fuego.

Dijo desconocer si en los sucesos se logró herir a sus agresores y mencionó que esto forma parte de la respuesta del crimen organizado a las acciones en contra de sus actividades ilícitas.

En entrevista televisiva, el funcionario confirmó haber sido blanco del ataque armado y reveló que en dos ocasiones anteriores había sido ya víctima de agresiones en su contra. Dijo que en meses pasados recibió en su oficina una granada, la cual detonó sin causar víctimas.

Posteriormente recibió también en su oficina una corona mortuoria de flores con la advertencia de que "estaba muerto".

Subrayó que no claudicará y se mantendrá en su cargo, además de que no reforzará su seguridad personal.

Cabe destacar que el pasado 27 del presente, dentro de las actividades de depuración que se llevan a cabo en las corporaciones policiacas, fueron detenidos 48 elementos, para investigarlos en torno a supuestos nexos con la delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario