Sedes policiacas en Nuevo León fueron atacadas


Tres sedes policiales fueron atacadas con armas de grueso calibre y artefactos explosivos durante la madrugada del miércoles en Monterrey, dejando como saldo al menos cuatro efectivos heridos, informaron autoridades.

El primer ataque se reportó alrededor de las 0:30 horas en el cuartel de Seguridad Pública del Estado de la avenida Aztlán y Apolo, del sector San Bernabé, en la zona norte de policía, informó Notimex.

De acuerdo a informes preliminares, delincuentes arrojaron dos granadas sobre el patio de la demarcación policiaca sobre automóviles en movimiento. Los oficiales resultaron heridos por las esquirlas.

Otros policías trasladaron a sus compañeros heridos para su atención a un nosocomio local.

Granadas y balazos

Posterior a dicho ataque, en el cuartel poniente de la policía estatal de la colonia Valle Verde se dio otro ataque similar. Allí fueron lanzados dos artefactos explosivos que no estallaron.

Ante esto, los delincuentes dispararon con fusiles de asalto sin hacer blanco en alguna persona, para después emprender la huída.

El tercer ataque fue en la caseta de vigilancia de la policía municipal en el cruce de Padre Mier y Constitución; un policía resultó con una herida de bala en una pierna.

En el sitio los delincuentes lanzaron granadas y dispararon armas de grueso calibre, las cuales destruyeron la puerta de acceso a la caseta.

Los hechos provocaron un amplio despliegue de policías locales, estatales y federales, además de fuerzas militares, sin que se haya logrado la captura de alguno de los agresores.

0 comentarios:

Publicar un comentario