Narcotráficantes cobraban cuota de piso en Juárez son detenidos infraganti


Cinco presuntos extorsionadores, incluida una mujer, fueron arrestados por agentes ministeriales en los momentos en que uno de ellos recibía "cuota" de 4 mil dólares de un empresario del ramo industrial.

El dinero era entregado a Salvador Antonio Flores Unzueta (a) “El Tony”, de 25 años de edad, en exterior de un negocio de conveniencia ubicado en el cruce de las avenidas Cuatro Siglos y Arizona, cuando intervinieron loa agentes de la Fiscalía.

Esa detención realizada el anterior día 26, derivó en el arresto de Adrián Pérez Rico (a) “El Choco” de 28 años de edad, líder de la banda; Carlos Aarón Talamantes Anguiano (a) “El Cali y/o El Calin”; Rocío Adriana Ramírez López (a) “La Nana”; y Ever Alfredo Villa Espinoza (a) “El Ever”, de 32, 33 y 28 años, respectivamente.

Pérez Rico, cabecilla del grupo, fue detenido junto con Talamantes Anguiano en el estacionamiento del Smart Libramiento, mientras esperaban a otra víctima de extorsión, el propietario de una herrería que les entregaría 4 mil dólares.

Tras la revisión al auto que tripulaban, un Pontiac Boneville, color gris, modelo 2002, fueron encontrados en la cajuela 27 paquetes de una marihuana, una báscula y plástico transparente.

Contra la banda existen tres denuncias más, la de un empresario que se dedica a la venta de plástico y les pagó inicialmente la cantidad de 40 mil pesos; un empresario mueblero que de inicio desembolsó 15,mil pesos; y el propietario de una herrería a quien le habían exigido la cantidad de 4 mil dólares pero no se consumó el pago.
Sin embargo, la Fiscalía difundió que el grupo tenía "más de un año extorsionando a más de 30 empresarios de la localidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario