Decomisan 232 kilos de cocaína de "El Chapo" en Tijuana
La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó 232 kilogramos de cocaína, cuya propiedad atribuyen al denominado "Cártel de Sinaloa", que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".
En un comunicado de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se espeficica que se trata de "uno de los más importantes golpes al narcotráfico", el cual derivó de resultados obtenidos en investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la PEP, en base a los cuales la corporación estatal implementó un despliegue policíaco en las inmediaciones de la colonia La Villa.
En dicho operativo, el objetivo estaba claro, con información procesada y analizada en el Centro Estatal de Inteligencia de la SSPE, detener a uno de los operadores de droga que operaba en Baja California bajó las órdenes de Guzmán Loera.
Fue así como los policías estatales preventivos localizaron la casa de seguridad de la que la PEP ya contaba con información, ésta fue ubicada en la calle Calzada Guadalupe de la demarcación antes mencionada, dicha casa al parecer era destinada para el almacenamiento de droga del "Cártel de Sinaloa", refiere dicho informe.
Una vez que en la intervención al inmueble los agentes de la PEP se percataron de la gran cantidad de droga que se encontraba en el sitio, solicitaron el apoyo de más elementos, por lo que de inmediato arribaron grupos de elementos de la PEP, quienes acordonaron la zona para disminuir los riegos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Detienen a un "operador"
En el lugar fue asegurado un hombre identificado como Jesús Hernández Valenzuela, de 48 años, quien manifestó "operar" para el citado cártel que es encabezado por "El Chapo"; y en la casa de seguridad se localizaron 213 paquetes que contenían polvo blanco que al parecer es droga de la conocida como cocaína, armas largas, cartuchos útiles, y un vehículo Chevrolet tipo panel.
Debido a la importante cantidad de droga, la Estatal Preventiva montó un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la propia corporación, para el traslado de la droga y del detenido a la base de operación de la corporación estatal, en donde se realizó el conteo de lo incautado, que fue lo siguiente:
Los 213 paquetes que contenían cocaína arrojaron un peso total de 232 kilos 310 gramos, con lo que se obtendrían al menos 1 millón 161 mil 550 dosis del enervante, el cual en las calles tienen un valor aproximado de 232 millones 310 mil pesos, refirió la SSPE.
Además, un arma de fuego larga calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo rifle calibre 308, 100 cartuchos útiles calibre 45 milímetros, 15 tiros calibre 7.62 x 39 milímetros, 200 balas calibre 38 súper, 3 cargadores metálicos al parecer para calibre 7.62 x 39 milímetros y uno más para calibre 308.
Además se realizó la certificación médica del asegurado y asentó en un parte informativo el contenido total del decomiso, para posteriormente todo ser puesto a disposición del ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario