Capturan a La Flaka jefa de Zetas en NL


La Marina mexicana capturó a una mujer identificada como Mireya Moreno Carreón, alias "La Flaka", presunta jefa de la organización criminal de Los Zetas en el municipio de San Nicolás de Los Garza, en el norte de México.

La presunta líder criminal, que iba acompañada de otro sujeto, es la primera mujer ligada a la dirección de un área concreta de Los Zetas que es detenida por las autoridades, señaló la Armada en un comunicado emitido hoy.

La mujer, quien también es conocida como "La Vero", era la jefa de la plaza de San Nicolás de Los Garza, un municipio de la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León.

Supuestamente fue Moreno Carreón quien tomó el lugar de Raúl García Rodríguez, alias "El sureño", después de que el mes pasado personal de la Armada de México lo detuviera en el municipio de Monterrey.

El arresto de "La Flaka" se realizó en inmediaciones de la Colonia Santa Fe Oriente del municipio de San Nicolás de Los Garza gracias a "los intensos trabajos de inteligencia y operaciones urbanas", indicó la Secretaría de Marina (Semar).

Moreno Carreón fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo robado y llevaba consigo un revólver, polvo que se presume que es cocaína, marihuana y seis teléfonos portátiles.

Además de ella, fue arrestado también José de Jesús Molina, alias "El Chuy" o "Míster Chip", quien de acuerdo a información de inteligencia se dedicaba a proveer de equipos de comunicación a miembros del crimen organizado vinculados a Los Zetas.

Esta organización criminal mantiene el control de varios municipios que forman la zona metropolitana de Monterrey y son acusados por las autoridades del atentado contra el Casino Royale que el pasado 25 de agosto dejó 52 personas muertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario