Captura Policía Federal a cuatro presuntos narcos, miembros de Los Templarios


Cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva `Los Caballeros Templarios´, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en posesión de armas de fuego y envoltorios con droga.

El aseguramiento fue resultado de trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que efectivos federales realizan como parte del Operativo Coordinado Michoacán mediante el cual fue ubicado un vehículo marca Chevrolet Pick Up, tripulado por dos sujetos, quienes al notar la presencia de la autoridad aumentaron la velocidad.

La unidad fue interceptada a la altura de kilómetro 22 + 500 en el municipio de Ecuandureo y de la misma, descendieron dos sujetos armados que agredieron con arma de fuego a los policías federales e intentaron abordar otra camioneta Chevrolet Silverado 400SS sin placas, tripulada por dos personas quienes a la vista portaban armas.

De inmediato fueron detenidos quienes respondieron a los nombres de:

José Luis Alpizar Laguna, alias "El Moustro", de 37 años de edad, originario del estado de Michoacán, quien conducía la unidad Chevrolet Pick Up 2500 y quien al momento de su detención portaba una pistola calibre súper 38 milímetros, con la leyenda Colts con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.

Adrián Ramírez Guerrero, de 18 años quien viajaba en la camioneta Chevrolet Pick Up, 2500 modelo 2006 y al momento de su detención portaba un fusil AK-47 calibre 7.62 por 39 milímetros con la leyenda semiautomático MAK-98, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y a quien también le fue asegurado un libro con la leyenda "Los Caballeros Templarios" y documentos diversos.

Tras su detención esta persona manifestó que se encargaba de reclutar gente y brindaba seguridad al servicio de la organización delictiva "Los Caballeros Templarios" para quienes además cobraba dinero producto de extorsiones en distintos negocios.

Armando Ramírez Quintero, alias "El Mando", de 39 años, originario del estado de Michoacán. Presunto narcotraficante quien conducía la camioneta Chevrolet Silverado 400SS Pick Up. Tras su detención esta persona manifestó que se dedicaba a la venta de droga, además de ser infórmate (halcón) para lo cual reportaba los movimientos de las distintas autoridades en su zona de operación. Ramírez Quintero, fue detenido en posesión de una pistola calibre 45 milímetros, con la leyenda Colt Automatic.

Gerardo Huerta Ortega, alias "El Jeral", de 18 años de edad, originario del Estado de Michoacán. Presunto narcotraficante quien viajaba en la camioneta Chevrolet Silverado, 400SS Pick Up. Fue detenido en posesión de un fusil AR-15, calibre .223 con la leyenda Sporter Competition con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles.

Dentro de la camioneta Chevrolet Pick Up 2500, modelo 2006, color vino, con placas de circulación GM00146 fue asegurado lo siguiente:

Una pistola con la leyenda Colt MK-IV, calibre 45 mm, con cargador y un cartucho útil 45 milímetros

Un cargador calibre 45 milímetros con un cartucho útil

Dos bolsas de plástico que en su interior contenía 27 y 50 envoltorios respectivamente con hierba verde con las características propias de la marihuana

Una planta con las características propias de la marihuana

Un arma larga AR-15, calibre .223 con la leyenda Sporter Competition con cargador y 25 cartuchos calibre .223

Una pistola con la leyenda automatic Colts PT, calibre súper 38 milímetros, con cargador y nueve cartuchos útiles calibre .38 milímetros

Un cargador AK-47, abastecido con 36 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros

Una gorra color negra

En el interior de la camioneta Chevrolet Silverado, Pick Up 400SS sin placas de circulación fue encontrado lo siguiente:

Una pistola calibre 45 milímetros con la leyenda Colt Automatic

Un cargador abastecido con dos cartuchos útiles calibre 45 milímetros

20 envoltorios con plástico conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana

Una fornitura negra

Dos porta cargadores metálicos

Cuatro porta cargadores metálicos, abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles calibre .223

Tres cargadores metálicos abastecidos con 30, 15 y 13 cartuchos útiles respectivamente

En el lugar del aseguramiento y al implementar un operativo de seguridad perimetral, los elementos federales encontraron en las inmediaciones dos unidades en aparente estado de abandono y con las puertas abiertas. Uno de los vehículos es una camioneta marca GMC Yucon, modelo 2001 con placas de circulación PJJ3002 del estado de Michoacán, color arena en el cual fue encontrado lo siguiente:

Cuatro camisolas, dos pantalones, una chamarra y tres gorras.

El segundo vehículo encontrado en aparente estado de abandono es un Ford Mustang GT, modelo 2005, color blanco con placas de circulación PGP9680 en el que fue asegurado:

Dos camisolas, un par de botas, un overol, una gorra y un sombrero.

Los presuntos delincuentes vinculados con "Los Caballeros Templarios" y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de efectuar las investigaciones correspondientes.

1 comentarios:

David Says:

Era obvio que los iban a agarrar como siempre en alguna camioneta carisima chevrolet que suelen usar

Publicar un comentario