Arrestan en Miami al narcotraficante colombiano Carlos Ramón Zapata


La Fiscalía de Miami lo detuvo esta mañana en su casa por el delito de fraude inmobiliario.

La Policía Federal de Miami capturó ayer al ex narcotraficante colombiano Carlos Ramón Zapata, alias 'el Médico', dentro de un proceso por un millonario fraude con hipotecas de inmuebles ubicados en el estado de la Florida.

El arresto de Zapata, quien también está siendo indagado por lavado de activos, causó molestia entre autoridades americanas a través de las cuales logró un histórico acuerdo: una pena de tan solo 5 años de cárcel a cambio de delatar a varios de sus socios en Colombia y Europa.

La información que suministró Zapata, quien gozaba de inmunidad, fue tan valiosa para la DEA que le permitieron quedarse en Miami ejerciendo una especie de intermediación entre esa agencia y narcos que buscaban su sometimiento a la justicia.

Fuentes federales confirmaron la captura de Zapata manifestaron que este proceso le podría costar su expulsión de EE. UU.

Esas mismas fuentes agregaron que, a finales del 2010, se indaga la participación de otros ex narcos en el fraude inmobiliario.

De hecho, aseguran que la expulsión de EE. UU. del capo de Cali Víctor Patiño Fómeque se debió, en buena parte, a que al menos uno de sus familiares estaba en el negocio.

En la serie de televisión, El Cartel de los Sapos, el personaje de este narcotraficante sale con el nombre de Anestecia "pero que es esto viejito?"

0 comentarios:

Publicar un comentario